16 de dic de 2017

Gobierno municipal no da respuesta a escritos del CCC

Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA   Varios son los escritos que integrantes del Consejo Consultivo Ciudadano (CCC)  de Tula han enviado al


Por OFICINA | viernes 1 de diciembre del 2017 , 06:16 p.m.

Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA

 

Varios son los escritos que integrantes del Consejo Consultivo Ciudadano (CCC)  de Tula han enviado al gobierno municipal, incluso desde la administración pasada y ya con la actual, sin que hayan recibido respuesta positiva o negativa.

Así lo dieron a conocer consejeros en su sesión plenaria del miércoles 29 de noviembre por la tarde, donde por ejemplo Manuel Hernández Ramírez comentó que es dolosa la actitud de presidencia municipal porque no da contestación a los escritos.

Únicamente los recibe y no contesta, ni siquiera de forma negativa, refirió el presidente de la comisión de desarrollo económico del CCC. En este sentido se pronunció Silvia Gómez Flora al comentar que existe la figura de negativa ficta, cuando la autoridad a la que se le pregunta no da respuesta.

Manuel Hernández insistió en que las autoridades deben contestar a los escritos que se le dirigen, sea cual sea la respuesta; porque incluso personalmente ha hablado de algunos temas con el presidente municipal Gadoth Tapia y tampoco se ha dado respuesta.

En el mismo sentido de la no respuesta de autoridades se pronunciaron otros consejeros, por lo que Mario César García Ortega de la comisión de seguridad y justicia vuelve a preguntar el por qué no se ha integrado el consejo de participación ciudadana en seguridad, como lo marca el artículo 71 de la Ley de Seguridad Pública.

Otras comisiones dieron a conocer los asuntos en los que están trabajando como en el caso de ciencia y tecnología que encabeza José Antonio Cruz Félix, quien tiene en proyecto un centro de estudios agropecuarios. El de la mujer a cargo de Silvia Gómez participa con la Instancia Municipal de la Mujer en las actividades de los 16 días de activismo.

El 7 de diciembre en la comunidad de San Marcos, la abogada en representación del CCC dará una plática sobre justicia penal y el viernes 8 en la escuela primaria “Lázaro Cárdenas”; y este viernes 1 de diciembre se realizaría en las instalaciones del Consejo una conferencia sobre masculinidades.

En cuestión de la mejora de los sanitarios de la Instancia Municipal de la Mujer de Tula y de la adquisición de un refrigerador para los cursos, sobre lo cual también se hizo un escrito, tampoco han recibido respuesta de la autoridad municipal, dio a conocer la comisión respectiva.

En la comisión de educación se dio a conocer que buscan que se dé en escuelas pláticas de cómo actuar durante los terremotos; por lo que propusieron que primero Protección Civil municipal se presente en el CCC para hablarles del tema.

En el tema de ecología no podía faltar el polémico asunto de la tala de árboles; Delia Castillo comentó que hay indiferencia social, política, religiosa y económica, por lo que propuso hacerle la petición al gobernador para no permitir que continúe el ecocidio en Tula.

Lo anterior porque a pesar de que a principios de noviembre le enviaron un escrito a Conagua dejando clara la postura del CCC, tampoco han recibido respuesta. No descartaron que vayan a insistir en pedir en que se dé a conocer pormenores del proyecto para su socialización.

En el marco de la sesión plenaria se le tomó protesta a Brenda Cornejo López, de Tezontepec, como nueva consejera del organismo. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO