11 de dic de 2017

Gobierno continúa trabajando en mejores proyectos de movilidad

Nuevo distribuidor vial permitirá economizar tiempo y recursos para las familias de la Zona Metropolitana de Pachuca. En caminos más


Por OFICINA | martes 3 de octubre del 2017 , 05:02 p.m.

  • Nuevo distribuidor vial permitirá economizar tiempo y recursos para las familias de la Zona Metropolitana de Pachuca.
  • En caminos más seguros, se llevó a cabo una inversión de 131 MDP.

 

Trabajar por un Hidalgo con más y mejores proyectos de infraestructura que además resuelvan los retos de movilidad de la población para que llegues más rápido a tu casa, a tu trabajo o centro de estudios, fue el compromiso que refrendó el gobernador Omar Fayad durante la inauguración del distribuidor vial “Entronque Téllez”, en el municipio de Zempoala.

El mandatario aseguró que con este tipo de obras, además de mejorar las carreteras y vialidades, se generan más empleos que se reflejan en mayores ingresos para las familias de Hidalgo.

Con una inversión superior a los 131 MDP en beneficio para poco más de 563 mil habitantes, Omar Fayad reconoció el puntual seguimiento que le otorgó el comité de obra, ya que su participación permitió entregar cuentas claras a los ciudadanos,

En ese sentido, recordó que el gobierno de Hidalgo a su cargo, mantiene la premisa de continuar la estrategia financiera que impulsó desde un inicio su administración, priorizando el ahorro de recursos, dejando de lado gastos innecesarios y desapareciendo secretarías completas, las cuales duplicaban funciones con otras áreas.

Omar Fayad señaló que derivado de los acontecimientos de las últimas semanas en los que se vieron afectados varios estados de la República, el próximo año podrían presentarse recortes en materia presupuestaria; por lo que coincidió con el posicionamiento de que los partidos operen sin recursos públicos.

“Estoy seguro que ese dinero si se debe de destinar para ese fin y que sean los militantes y representantes populares los que den financiamiento a sus institutos políticos. No al recorte a municipios y estados; que cada partido tenga recursos como pueda, pero no de los dineros del pueblo”, enfatizó.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas del estado, José Meneses Arrieta, afirmó que la dependencia a su cargo lleva a cabo visitas de supervisión permanente, con la finalidad de prevenir incidentes que pongan en riesgo a la población.

Explicó que desde el inicio de la actual administración hidalguense y a la fecha, se han desarrollado más de 158 obras y acciones con una inversión que supera los mil 500 millones de pesos, a lo largo y ancho de la entidad; por lo que tras detallar las especificaciones técnicas de esta obra, aseguró que esta tiene un impacto importantísimo para la Zona Metropolitana de Pachuca.

Héctor Meneses Arrieta, alcalde anfitrión, reconoció que esta obra era muy necesaria, ya que existen antecedentes de los múltiples accidentes viales que se registraban en el lugar, por lo que agradeció al mandatario por su sensibilidad con esta obra.

Omar Vidal Roldán, a nombre de los beneficiarios, en su calidad de transportista y vecino de esa región, agradeció al mandatario por el desarrollo de esta obra, así como por la transparencia en el manejo de los recursos; enfatizó que con esta vía se reducen los tiempos de traslado, ya que se conecta con importantes vías de comunicación como el Arco Norte, entre otras. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO