14 de ago de 2018

Gobernador de Hidalgo, coordinador de Desarrollo Económico de la Conago

El gobernador Omar Fayad Meneses fue nombrado coordinador de la Comisión de Desarrollo Económico de la Conferencia Nacional de Gobernado


Por OFICINA | viernes 25 de mayo del 2018 , 06:15 p.m.

El gobernador Omar Fayad Meneses fue nombrado coordinador de la Comisión de Desarrollo Económico de la Conferencia Nacional de Gobernadores, en la 54 Reunión Ordinaria celebrada en Villahermosa, Tabasco.

La llegada de nuevas inversiones a Hidalgo y otros buenos resultados hicieron que de manera unánime los gobernadores votaran a favor del mandatario Omar Fayad, quien se hará cargo de la comisión.
El gobernador hidalguense refrendó el compromiso de contar con una Conago que continúe fortaleciendo al federalismo mexicano, por lo que se sumó junto a más gobernadores a promover la actualización de la normativa interna de la Conferencia.

Omar Fayad dio a conocer que se logró un acuerdo consensuado de parte de todos los estados para insistir ante los órganos legislativos competentes, que haya un período extraordinario que tenga como único fin sacar adelante las mejoras al nuevo Sistema de Justicia Penal, que tanto demanda la ciudadanía.
Además insistirá en el periodo extraordinario de sesiones del Congreso de la Unión para sacar adelante las reformas al nuevo Sistema de Justicia Penal.
El gobernador hidalguense refirió que los estados están “listos para insistir ante los órganos legislativos competentes para que pueda haber la posibilidad de un periodo extraordinario de sesiones que tenga como único fin sacar adelante las mejoras al nuevo Sistema de Justicia Penal”.
Dio cuenta de que se han realizado múltiples reuniones de trabajo con instancias del gobierno federal como la Secretaría de Gobernación, Procuraduría General de la República y más recientemente con la Comisión Nacional de Derechos Humanos para construir una propuesta consensada con todos los estados del país y las autoridades facultadas para impulsar las reformas al sistema de justicia penal.

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO