17 de jul de 2018

Gloria Romero demostró que poco o nada sabe del distrito que pretende representar

*La pachuqueña encabezó conferencia de prensa en Tula. La candidata a diuputada federal estuvo acompañada de la aspirante al Sena


Por OFICINA | martes 3 de abril del 2018 , 06:48 p.m.

*La pachuqueña encabezó conferencia de prensa en Tula. La candidata a diuputada federal estuvo acompañada de la aspirante al Senado por la coalición PAN-PRD-MC, la cantante Darina Márquez, quien de política dejó ver que sabe: nada.

 

Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA

 

Si bien la candidata Gloria Romero León habló de los temas de contaminación, inseguridad, desarrollo económico, transparencia, el río Tula y el nuevo sistema penal, entre otros, en conferencia de prensa aquí, poco o nada dijo de las problemáticas que aquejan en otros municipios que integran el quinto distrito al que busca representar en el Congreso de la Unión.

Y es que la aspirante a la diputación federal por la coalición que formaron PAN, PRD y MC no es originaria de ninguno de los diez municipios del distrito 05, por lo que a pesar de que en dos ocasiones se le preguntó de otras problemáticas aparte de las que ya todos conocen, no respondió claramente sobre ellas.

Se convirtió Gloria Romero en candidata “golondrina”, así llamados los aspirantes que acostumbraba el PRI imponer en la región aunque fueran de otros lares del estado, se le cuestionó; ella respondió que ha venido a esta región en los otros encargos que ha tenido y que está dispuesta siempre a trabajar por toda la entidad.

De hablar fluido la candidata  en conferencia de prensa en conocido restaurante de la ciudad de los atlantes, aprovechó para recordar los cinco ejes que mueven la campaña de Ricardo Anaya: cambiar el régimen caduco y transformarlo con la participación ciudadana; combatir la corrupción e impunidad; lograr un desarrollo económico que no lacere; y la seguridad y paz.

En tanto que sus propuestas para la región, es atender en primer lugar la contaminación porque Tula es la una de las zonas más contaminadas del mundo; que ya no haya más descargas de aguas negras, por lo que impulsará que la Ciudad de México y Valle de México tengan sus propias plantas tratadoras. Aunque el río Tula es un tema que se debe prever por las inundaciones, pero no ser motivo para talar árboles.

Sabedora de los temas que aquejan principalmente a la cabecera del distrito y municipios más cercanos a ésta, dijo que una obra fundamental en el tema del medio ambiente es buscar recursos para construir un hospital de tercer nivel por las enfermedades de cáncer que aquí se presentan.

Otra preocupación, agregó, es la inseguridad, que ya ha rebasado a nivel país, por lo que es necesario que sea vigile que presupuesto se aplique para fortalecer a los cuerpos policíacos, porque no están bien pagados los uniformados, no cuentan con prestaciones y su equipamiento está caduco.

En la aplicación del nuevo sistema penal quiere que sea implementado de la mejor manera para que no por falta de elementos los delincuentes estén en la calle. La exdiputada federal y local se refirió al tema del desarrollo económico importante para la zona de Tula, de ahí la necesidad de atraer inversiones. 

Y en cuanto a transparencia, presentará su Tres de Tres, porque participó en la comisión de la auditoría superior de la federación, por lo que no tiene problemas en dar a conocer su declaración de intereses y fiscal. Está convencida en la necesidad de la desaparición del fuero, para que ya no exista más impunidad para los políticos.

Se autodefinió como una mujer de resultados, combativa y por eso luchó en el Congreso del estado contra el impuesto sobre nómina. Se hace acompañar en su fórmula con Nadia Contreras, originaria de Tezontepec de Aldama.

Gloria Romero tuvo que salir al paso para menguar la visible falta de experiencia de Darina Márquez Uribe, la cantante ahora convertida en candidata del Senado de la República, razón por la que probablemente no haya asistido Manuel Hernández Badillo, dirigente del PRD en Hidalgo, quien también buscaba esa posibilidad.

Darina Márquez, con 15 años de carrera como cantante, dijo que aprovecharía la experiencia de Gloria Romero para aprender; se dijo mujer de trabajo originaria de uno de los barrios más emblemáticos de Pachuca y que como joven ahora se acerca a la política como una ciudadana, interesada en lo que pasa para vivirlo de verdad; formar parte del cambio y crear conciencia entre los “chavos”.

Gloria Romero al tratar de suavizar los cuestionamientos a Darina Márquez porque no sabe de política, dijo que cualquier persona puede ser política, aunque después reconoció que hay que profesionalizarse como ella lo hizo cuando de 500 diputados solo 15, ella incluida, realizó una maestría. Además de que cuando ella incursionó fue porque quiere para sus hijos un país diferente.

Acompañaron en la conferencia a las candidatas, principalmente líderes panistas, uno que otro perredista; casi obvia la no presencia de partidarios de Movimiento Ciudadano. Aunque Gloria Romero, quien también es candidata plurinominal, comentó que la apoyarán todos, hayan estado o no presente en esta ocasión. *NI*

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO