19 de nov de 2017

Fundador de Morena exige una nueva encuesta para coordinar el partido

Por Marisol Martínez Cruz.   Durante una rueda de prensa, que se llevó a cabo la tarde del lunes 30 de octubre, Francisco Pati&nt


Por OFICINA | miércoles 1 de noviembre del 2017 , 11:32 a.m.

Por Marisol Martínez Cruz.

 

Durante una rueda de prensa, que se llevó a cabo la tarde del lunes 30 de octubre, Francisco Patiño Cardona, miembro fundador de Morena pidió al comité claridad y trasparencia en la selección de candidatos con miras a julio del 2018.

 

Francisco Patiño Cardona dijo que hace unos días los convocó una comisión nacional de seguimiento que tienen que ver con las encuestas que está organizando Morena  a nivel nacional, para determinar las coordinaciones estatales y organización de Morena en Hidalgo.

 

Allí, les dieron a conocer que en Hidalgo, va encabezado por una mujer, la primera fórmula y la segunda por un varón, en otros estados es al revés, esta comisión está encabezada por Yeidckol Polevnsky, secretaría general de Morena a nivel nacional.

 

Ve mal dicha notificación, porque además les dijeron que la terna está conformada por Armando Aspeitia y Julio Menchaca Salazar, les dijeron que la encuesta le favorece a éste, él fijo su posición, porque resaltó que él viene de una escuela científica y que la crítica severa es un arma fundamental para llegar a la verdad y le manifestó, que esa encuesta no tiene credibilidad porque hacía casi tres meses que se había convocado para hacer las encuestas y eso no era muy saludable políticamente.

 

Aseguró que no los habían convocado a los protagonistas que aspiraban a la coordinación, nadie les explicó la metodología ni técnica estadística, nadie les dijo cuál fue el cuestionario ni el número de preguntas, es decir no se les convocó a nada y de repente les salen con una encuesta salida de la nada, que dan por ganador a una persona que es muy poco conocida en el estado de Hidalgo, a él se le sumó un parte importante de militantes de Morena inconformes.

 

Ante su inconformidad, le envió un video a Yeidckol Polevnsky fijando su posición y que tiene que recomponer el asunto, tiene que llamar para hacer una real encuesta que no deje ninguna duda este el llamado que le hace.

 

Platicó que Morena en Hidalgo que la crearon entre miles de militantes, tocaron puertas para afiliar militantes, anduvieron en tianguis y mercados convenciendo a gente y lograron formar al partido.

 

"Le digo al médico -Abraham Mendoza Zenteno-, que vamos a seguir en Morena, porque es nuestra casa, porque nosotros la construimos desde los cimientos, allí habitamos políticamente y nos vamos a mantener trabajando para Morena que es nuestro único partido político".

 

Aseguró que es persona leal a Morena y que de ninguna manera ha tenido pláticas con el PRD, y van a seguir apoyando a Andrés Manuel López Obrador para que en julio de 2018 se convierta en el presidente de México.

 

"Abraham Mendoza nosotros somos 100% leales totalmente con López Obrador, más vale que le bajes y que no andes vociferando que me van a correr de Morena porque no me parece lo que tú piensas, tienes una mente acrítica que en política no tiene cabida". *NI*

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO