20 de sep de 2018

“Fui una invitada más”: Rosa Olivia García

*Al evento que con motivo del Día Internacional de la Mujer organizó la comisión de equidad de género del Ayuntamiento de


Por OFICINA | martes 20 de marzo del 2018 , 06:22 p.m.

*Al evento que con motivo del Día Internacional de la Mujer organizó la comisión de equidad de género del Ayuntamiento de Tula.

La regidora por el PRD en el Ayuntamiento de Tula Rosa Olivia García aseguró que fue una invitada más al desayuno que con motivo del Día Internacional de la Mujer la comisión de equidad de género a la que pertenece, organizó y realizó el 8 de marzo.

Incluso referenció que le dieron un boleto para su acceso y nada más, dado que no participó en la organización del evento, al que no fue invitada de manera formal la presidenta del DIF municipal Liliana Aguirre, hecho que hizo que este medio de comunicación hiciera un comentario en una de sus columnas de opinión.

Al formar parte de la comisión que encabeza Magda Chapa y que secunda Gabriela Morales, Rosa Olivia fue mencionada de igual manera, por ello aclaró su no participación en una logística a la que le faltó orden e incluso nivel a la ponente, reconoce la regidora.

En su opinión el evento debió ser tratado previamente en una mesa de trabajo con áreas involucradas como el DIF municipal y la Instancia Municipal de la Mujer, pero al no ser ella la presidenta, como sí ocurre en Turismo donde trabaja de la mano con la titular, no intervino.

Reconoció que las actividades de los regidores no sobresalen porque no son compartidos ante el pleno del Ayuntamiento y el trabajo no puede ser individual sino en equipo, con apoyo de todos. Es decir, que haya más cabildeo.

 Por su parte, ya pidió, aunque no le correspondía, una disculpa a la presidenta del DIF por la falta de atención. Sabe que se dieron boletos y al DIF le correspondieron 20, pero no se trató de una invitación formal a Liliana Aguirre, reconoce.

No debieran, dijo, hacerse más desayunos en el Día Internacional de la Mujer, en los que se gastan recursos públicos; mejor encaminar ese desembolso en una ponente con más nivel que traiga pláticas sobre el empoderamiento de las féminas o la equidad sustantiva, por ejemplo. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO