20 de oct de 2017

Fomentar los valores e identidad mexicana: Instituto Canadiense

Para fomentar los valores y el sentido de pertenencia de la nación, los alumnos del Instituto Canadiense, específicamente de nivel medio


Por OFICINA | sábado 30 de septiembre del 2017 , 11:06 a.m.

Para fomentar los valores y el sentido de pertenencia de la nación, los alumnos del Instituto Canadiense, específicamente de nivel medio superior, llevaron a cabo diversas actividades enfocadas a una simulación de feria mexicana donde se realizaron concursos de canto, danza folclórica, juegos de destreza, atracciones mecánicas y más.

El Lic. Randy Hui Hidalgo acompañó en la actividad que se efectuó en el campo deportivo de la institución académica. Durante su mensaje resaltó la importancia de seguir conservando las tradiciones mexicanas, sobre todo en este mes donde se festeja el inicio por la lucha por la independencia.

Por la tarde en días anteriores dio inicio el evento, el cual estuvo coordinado por el Ing. Carlos Cadena, director de nivel medio superior, mismo que estuvo amenizado en todo momento por una banda de viento.

Con una diferente perspectiva fue preparado este evento que permitió la participación especial de los alumnos con la demostración de bailes y cantos regionales, además de módulos de registro civil y una cárcel.

El profesor Efraín Zamudio del área de cívica y ética, escenificó la escena que hace 207 años hiciera don Miguel Hidalgo y Costilla para convocar a levantarse en armas en contra del yugo español.

Vestuarios alusivos  a la fecha además de los tradicionales antojitos mexicanos hizo de este festejo una gran fiesta que culminó varias horas después. *NI*

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO