18 de jun de 2018

Fomentar el turismo religioso: Párroco de Tula

*Es lo que podría hacerse con un mapping con contenido y para el cual requieren del apoyo del gobierno, dijo el Padre Germán Llamas. &n


Por OFICINA | martes 6 de marzo del 2018 , 05:36 p.m.

*Es lo que podría hacerse con un mapping con contenido y para el cual requieren del apoyo del gobierno, dijo el Padre Germán Llamas.

 

No se cumplió con la expectativa el año pasado con el mapping que se proyectó sobre la Catedral de San José en Tula, aseveró el párroco y vicario de la Diócesis, Germán Llamas; pero sabe que el alcalde Gadoth Tapia no ha quitado el dedo del renglón.

Cuestionado al respecto, el sacerdote mencionó que la tercera etapa de los arreglos a la Catedral es precisamente correspondiente a la iluminación como antes estaba; y refirió que requerirán del gobierno para fomentar lo que se ha llamado turismo religioso.

Respecto al mapping no solo no cumplió con las expectativas de ellos como parte de la Catedral de Tula sino de la ciudadanía, por los comentarios que ha recibido. Porque a lo que se presentó le hacía falta contenido por ejemplo de la historia del municipio y no solo presentar figuras con luces acompañadas de música.

Recordó que hace dos años les ofrecieron el mapping pero estaba en casi cien mil pesos, por lo que no pudieron darle seguimiento. Pero saben, dijo, que el presidente municipal no ha desestimado esa opción turística porque no solo se puede proyectar durante la fiesta anual sino en el resto del año.

De las otras etapas requeridas para mejoras de la Catedral informó que la primera correspondiente a la rehabilitación del atrio se concluyó, bajo la supervisión del INAH a través del arquitecto Sergio Camarena.

La segunda etapa correspondiente a las cúpulas también se concluyó, luego de que le fuera retirado el cemento aplicado en dos de ellas, lo cual no se debió hacer pero desde hace tiempo se trabajó con ese material.

El párroco de Tula mencionó que vecinos y comerciantes cuyos inmuebles rodean a la Catedral la están dañando, algunos con su basura y otras por estar los inmueble sobre el muro del recinto religioso. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO