20 de mar de 2019

FINAGAM apertura la sucursal 34 en Oaxaca

* El director general, C.P. Jesús Vázquez Alpízar aseguró que el próximo año se abrirá la primera&nbs


Por OFICINA | sábado 8 de diciembre del 2018 , 08:28 a.m.

* El director general, C.P. Jesús Vázquez Alpízar aseguró que el próximo año se abrirá la primera  sucursal en la Ciudad de México, mientras tanto en la entidad ya se cuenta con cinco sucursales.

Oaxaca de Juárez, Oax.- Cumpliendo con el compromiso y estrategia de crecimiento para acercar los beneficios de FINAGAM a más clientes dentro de la República Mexicana, el mediodía del jueves 7 de diciembre, directivos, jefes de área, gerentes de sucursal y público en general participaron en la apertura de la sucursal número 34 de la Financiera Guillermo Álvarez Macías en este bello estado del suroeste mexicano.

En la calle Emiliano Zapata No. 519, en la colonia Reforma, está ubicada la nueva sucursal y donde se contó con la presencia del director general, C.P. Jesús Vázquez Alpízar, además del  presidente del H. Consejo de Administración, Arturo Pérez Ponce de León; Lic. María Teresa Lugo Alvarado, secretario del H. Consejo de Vigilancia;  Lic. Esteban Bosquez Romero, gerente regional; Lic. Conrado Astiax Aragón, vocal del Consejo de Administración; Lic. Horacio Sánchez García gerente de Canacintra; Ing. Gustavo Allende, director de Industria y Minería, así como socios radicados en Oaxaca para su apertura.

Durante el mensaje del director general, C.P. Jesús Vázquez Alpízar, quien se hizo acompañar por su esposa la Sra. Margarita Chávez Aguilera, mencionó  la alegría de inaugurar la sucursal número 34  con sede en Oaxaca de Juárez,  producto del esfuerzo y dedicación de  los que forman parte de esta gran institución  como lo es FINAGAM, por lo que deseó mucho éxito al personal por encontrarse ubicados en una ciudad grande y con un potencial enorme.

Habló de la historia de la Financiera Guillermo Álvarez Macías (FINAGAM), cuyo nombre es en honor a un hombre considerado un ícono del cooperativismo en México, por ser él quien le dio impulso a la Cooperativa La Cruz Azul en Hidalgo y Lagunas, Oaxaca; ahora ya son  cuatro plantas en el país, pero esto también se debe al desarrollo impulsado por el Lic. Guillermo Álvarez Cuevas, hijo. El directivo mencionó que por  llevar el nombre de este gran líder cooperativista, no pueden hacer quedar mal a la Cruz Azul.

La empresa nació el 3 de mayo del año 2000, en Cruz Azul Hidalgo a iniciativa de la Unión de Sociedades Cooperativas de Actividades Diversas del Estado de Hidalgo, que en ese momento estaba integrada por 10 cooperativas. Dijo que afortunadamente la cooperativa ha ido creciendo teniendo inscritos a más de 80 mil socios adultos y más de 36 mil niños ahorradores, con estos últimos se ha trabajado para impulsar el ahorro infantil en todas las sucursales por medio del acercamiento con las escuelas y directores para fomentar en los niños este hábito, además señaló, que cada año se les realiza un festival para festejar el Día del Niño.

El contador Jesús Vázquez mencionó que los más de 80 mil socios que se tiene, la mayor parte de ellos están entre Cruz Azul, Hidalgo y Lagunas, Oaxaca además de algunas sucursales como Tula de Allende y Tepeji del Río, en Hidalgo, también con de fuerte presencia en Lagunas, Juchitán, Matías Romero, y Salina Cruz  en Oaxaca. La expansión ha sido muy exponencial al estar presente en ocho estados de la república con oficinas y sucursales, teniendo en la Ciudad de México una oficina de representación y para el 2019 se espera inaugurar la primera sucursal, por lo que espera les vaya bien.

Destacó que ya se está trabajando en la Ciudad de México con tres compañeros  y cuando se inaugure la sucursal, espera ya se cuente con mil socios, también se pretende llegar a Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Mientras que con los  estados de Hidalgo y México se trabaja a través de gobierno del estado con el producto Finómina, ofreciendo la tasa de interés más baja del mercado, “los gobiernos vieron que somos los numero uno con las tasas más bajas y accedieron a incluir los servicios de FINAGAM”.

En cuanto al estado de Oaxaca, mencionó que se  han enfocado más a los préstamos personales  y algunos créditos de nómina con empresas del Núcleo Cruz Azul, pero la finalidad es trabajar con el gobierno estatal para dar créditos de nómina, el cual es un beneficio para todos los trabajadores del estado; también  se pretende hacer lo mismo en Chiapas, pues es un producto muy noble.

Refirió el director general que otro de los servicios que otorgan es Fina Auto para la adquisición de vehículos, crédito Diamante, crédito hipotecario, entre otros,   de igual manera señalo que los bancos han subido  la tasa de interés pero en lo que respecta a la entidad financiera  se acordó junto con los Consejos de Administración y Vigilancia no subir el porcentaje esto con la intención de apoyar a los socios.

Otra de las ventajas que permiten la confianza de los socios ahorradores es que FINAGAM se encuentra en el lugar número 6 de acuerdo a las estadísticas trimestrales que arroja la Comisión Nacional Bancaria y de Valores en referencia al número de activos y créditos colocados, de un universo de 159 empresas cooperativas lo que habla del trabajo de todos los que integran la organización.

El Sr. Arturo Pérez Ponce de León hizo uso del micrófono para compartir el crecimiento significativo que ha tenido la Financiera Guillermo Álvarez Macías en 18 años, por lo que considera que llegar a Oaxaca permite aportar un granito de arena en el desarrollo de la entidad y en beneficio de las familias. En tanto el  C.P. Carlos Guzmán, presidente de Canacintra en el estado, agradeció  a los directivos haber tomado en cuenta al estado deseándoles el mayor de los éxitos.

Por su parte, el Ing. Gustavo Allende se comprometió trabajar de manera conjunta; considera que Oaxaca es un estado de crecimiento y por lo tanto se necesita  de financiamiento sólido y de una empresa seria y consolidad que dé certeza a los socios, e inversionistas como lo hace FINAGAM.

El brindis por la apertura de la sucursal 34 corrió a cargo del Lic. Conrado Astiax Aragón deseando éxito para los encargados de la nueva oficina, la cual, dijo, contribuirá al mejoramiento en la calidad de vida de las familias. La bendición de las instalaciones la realizó el sacerdote Ernesto Casas

Después de presentar al personal que estará  a cargo de la sucursal 34: Lic. Noé Avendaño Ruiz, Lic. Rey Eduardo Salinas García, Lic. Edwin Francisco Alvarado Hernández, los invitados especiales disfrutaron de la tradicional Calenda y posteriormente directivos realizaron los primeros movimientos de caja. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO