20 de jul de 2018

Fibra óptica para Bomintzhá y los Llanos Primera y Segunda

Con el objetivo de tener localidades tulenses mejor comunicadas, se trabaja en introducir fibra óptica en las comunidades de Bomintzhá,


Por OFICINA | viernes 15 de junio del 2018 , 04:21 p.m.

Con el objetivo de tener localidades tulenses mejor comunicadas, se trabaja en introducir fibra óptica en las comunidades de Bomintzhá, y El Llano primera y segunda sección, luego de una inversión por 20 millones de pesos, 30% de recursos de presidencia municipal y 70% de la empresa Telmex.

Es decir, con la introducción de esta tecnología de punta, se tendrá el beneficio de contar con internet de alta velocidad, alcanzando velocidades de entre 20 y 200 megabytes de acuerdo al servicio contratados por lo que el usuario notará el cambio desde el primer día del servicio.

La  introducción de la fibra óptica, se realiza a marchas forzadas y estiman culminar los trabajos para finales del mes de julio, para esta primera etapa, de manera que con la colocación del internet de alta velocidad, en la cabecera y comunidades, Tula se convierte en el primer municipio en contar con este servicio en la región y el tercero en el estado.

Así se señaló durante el anuncio de la introducción de este servicio para las comunidades mencionadas, en una reunión desarrollada en la sala de Cabildo, donde también se subrayó que el proyecto es una combinación de esfuerzos entre la administración municipal de Tula y la empresa Telmex, por acercar servicios digitales de última tecnología al alcance del sector productivo, instituciones públicas y público en general a poblaciones que no cuentan con este servicio de internet de fibra óptica.

El director de la Unidad de Transparencia y Modernización, explicó que actualmente en la comunidad de Bomintzhá, El Llano 1ª. y El Llano 2ª. Sección, (comunidades que contempla la primera etapa del proyecto), se padece del servicio de buena conectividad).

Es por ello que ante  representantes de las cooperativas asentadas en la comunidades de Bomintzhá, quienes colaboran en lo económico para la realización de este proyecto, el Alcalde tulense, dijo que se eligió Bomintzhá como comunidad piloto, al ser de suma relevancia la actividad que realizan día con día a favor de los habitantes del municipio, mediante la generación de empleo y condiciones de desarrollo de manera cotidiana.

También refirió que se contempla, la introducción de este mismo servicio de fibra óptica con internet de alta velocidad para la comunidad de San Marcos y los asentamientos intermedios como San Lorenzo e Infonavit San Marcos y se valora en el corto plazo que pueda llegar también a la Colonia El Carmen, cubriendo con ello al Hospital Regional que requiere servicios de alta velocidad en la transmisión de datos para la telemedicina, entre otros.

Con la presencia de integrantes de la Asamblea Municipal, dijo que con estas acciones, se consolida la formación de un gobierno digital, en el que el ciudadano realice trámites desde su hogar u oficina, como lo es a partir de este enero de este 2018 el pago del impuesto predial.

El plus del proyecto es el poder brindar a plazas públicas de la cabecera municipal como el parque la tortuga, el jardín municipal y el atrio de la catedral este servicio gratuito de internet de alta velocidad y de las comunidades mencionadas. *NI*

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO