22 de jun de 2018

Festeja su 13° Aniversario el grupo Quetzal

*Rindió protestas la nueva presidenta de la Asociación dedicada a ayudar a  personas con cáncer Por Marisol Martínez


Por OFICINA | viernes 9 de marzo del 2018 , 06:53 p.m.

*Rindió protestas la nueva presidenta de la Asociación dedicada a ayudar a  personas con cáncer

Por Marisol Martínez Cruz.

En un evento muy emotivo en conocido salón de fiestas ubicado  en El Llano, se llevó a cabo, la mañana del viernes 9 el festejo del 13° aniversario del Grupo Quetzal, ocasión que sirvió para el cambio de mesa directiva, Iraís Prado entregó la estafeta a Vanessa López H. León.

Al inicio del evento, en representación del presidente municipal Gadoth Tapia, el Secretario Municipal Octavio Magaña, reconoció el trabajo de aquellas personas que integran el Grupo Quetzal, la cual ayuda a quienes padecen  cáncer, lo que ha caracterizado a esta asociación que ha trabajado con niñas y niños durante 13 años, que en su momento han padecido situaciones que se van dando en una familia.

Octavio Magaña, platicó como anécdota, que en lo personal, éste tema lo sensibiliza, dijo,  “les quiero contar que hace aproximadamente 7 años en mi familia hubo una situación con mi sobrina cuando tenía 7 años y vivimos en carne propia lo que es la ayuda de las asociaciones que sirve, que muchas familias puedan caminar de manera conjunta con esta enfermedad y que hay ejemplos de éxito, hoy mi sobrina tiene 16 años, hace un año estuve en sus 15 años y gracias a esa colaboración de una asociación yo les puedo decir que estuve ahí como padrino, hoy es una joven con mucha felicidad y con mucho proyecto de vida y que todos los familiares que somos parte de ésta familia, desde mi hermana, desde mi abuelita, desde mi madre, estamos sumamente contentos, por eso yo creo que cuando estás enfrente de un micrófono y que puedes decir, que puedes contar una experiencia de vida y que puedes agradecer a las asociaciones civiles, a las instituciones, a los amigos, a los familiares, a la mamá y al papá y comentarle a todos los niños que hay mucha esperanza y que gracias a Dios los ejemplos de triunfo y de éxito para poder vivir y ser felices existen y gracias a la Asociación Quetzal, en este día tan importante que nos dan esa oportunidad de ser testigos y hoy como servidores públicos pues siempre abonar con nuestro granito de arena y siempre estar colaborando”.

Por su parte Iraís Prado, agradeció a todas aquellas personas que han aportado a la noble causa que es ayudar a las personas que más lo necesitan y a aquellos que padecen cáncer, porque siempre estuvieron allí ayudando sin esperar nada a cambio.

Además dio a conocer el resumen de su último informe, donde destacó que ultimo año de actividades, un año que en lo personal no le fue fácil, porque son muchas las necesidades para todos los pacientes de cáncer, por lo que mencionó que el poder culminar con sus proyectos profesionales, con todas las actividades necesarias para hacer frente a las responsabilidades que conlleva el Grupo Quetzal le demostró, que tal vez no sea fácil, que muy probablemente sea cansado, pero con compromiso, voluntad, y el esfuerzo todo es posible.

Destacó que todas las actividades realizadas por el Grupo Quetzal son gracias al trabajo altruista de gente, hombres y mujeres, que trabajan incansablemente para buscar recursos, para brindar un apoyo y sostener esta maquinaria de un proyecto como éste y como marcan los lineamientos de la Junta General de Asistencia del Estado de Hidalgo, que es quien regula a las asociaciones civiles, sin fines de lucro.

Dijo que en el mes de abril, en el marco de festejo del Día del Niño se realizó el evento en las instalaciones de Compartamos Banco en donde además de un desayuno se entregaron despensas y se proyectaron también cortometrajes motivacionales, además de tener la oportunidad de convivir y hacer pasar a los niños un buen momento a través de juegos y cantos.

En el mes de junio, trabajaron en conjunto con Jurisdicción Sanitaria de Tula, con la Doctora Rosa María Navarro, al frente y con todo su equipo, además que junto con  Universidad Interamericana para el Desarrollo y el Sistema DIF de Tula se realizó una campaña "Ponte de rosa" con el objetivo de incentivar la exploración mamaria y la realización de mastografías para la detección oportuna del cáncer, ésta campaña se hizo en las instalaciones del hospital regional.

En el mes de julio, en colaboración con la UNID, presidencia municipal de Tula y el sistema DIF, se realizó en segundo evento de La Voz Kids México en el teatro al aire libre en donde de recabaron ingresos por la venta de alimentos y bebidas.

En el mes de septiembre, la Noche Mexicana, hicieron su tradicional cena baile para conmemorar el aniversario de nuestra patria entre festejos, desfile de trajes típicos y pirotecnia donde lograron recaudar recursos para los pacientes, al mismo tiempo que la sociedad de Tula y sus alrededores tuvieron la oportunidad de convivir, también asistieron a la aserrería, para colaborar en conjunto con la empresa rústica con este evento donde lograron fomentar el autoempleo, el consumo local y los artesanos de Quetzal Rosa tuvieron un espacio para vender sus productos y recaudar apoyos para sus pacientes.

En el mes de diciembre, en las instalaciones del jardín alborada se llevó acabo el evento Mercadito de Calle en éste evento, realizaron la venta de piñatas artesanales con el propósito de recabar fondos que apoyen para los viáticos de los pacientes y sus familiares para recibir tratamiento en las ciudades de México y Pachuca.

Finalmente en marzo, cerró el ejercicio, con el evento de entrega de despensas en los municipios Tula, Atotonilco, Tezontepec y Tepeji, éstas despensas ayudan a las familias de los pacientes con los gastos diarios, éste evento fue posible gracias al apoyo y donativo del Club de Leones.

Dijo que el 2017 fue un año para el Grupo Quetzal, ya que a pesar de la situación económica global imperante hoy en día y de las pruebas atravesadas pudieron unir esfuerzos sociedad y asociaciones para generar ingresos totales por la cantidad de $203, 600 pesos, de dichos ingresos pudieron entregar donativos, despensas, y apoyos a pacientes y a sus familias y lograron hacer frente a los costos inherentes y la operación.

 

En el evento, participó un grupo de estudiantes de la escuela Canadiense, que agasajaron a los presentes con bellas melodías.

 

Al terminó además de tomar protesta la nueva mesa directiva encabezada por la Doctora Vanessa López H. León, partieron el tradicional pastel. 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO