24 de may de 2018

Ferias costosas, pero se trata de una inversión para las familias

*Dice el alcalde de Tula Gadoth Tapia con respecto a los recursos que se gastan en las fiestas de marzo y septiembre.   Por MARLENE GODÍ


Por OFICINA | viernes 11 de mayo del 2018 , 07:08 p.m.

*Dice el alcalde de Tula Gadoth Tapia con respecto a los recursos que se gastan en las fiestas de marzo y septiembre.

 

Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA

 

En sesión de cabildo la síndico procuradora jurídica Janeth Arroyo Sánchez dio a conocer las cifras de la feria de marzo, con un gasto para el municipio de alrededor de 2 millones 600 mil pesos, monto que el alcalde Gadoth Tapia considera como una inversión al ver a las familias contentas.

Respecto a las opiniones que podrían considerarlo como un gasto excesivo comentó el edil en entrevista que se trata de actividades culturales y artísticas para la diversión de las familias; sin duda una feria es costosa, dijo, pero la única manera de revertirlo sería mediante el cobro de la entrada.

Y de lo que se trata es que de manera gratuita los tulenses tengan esparcimiento en marzo y en septiembre, con eventos de calidad, cuidando los costos, porque tienen derecho a la diversión. Se han tenido, agregó, evento de talla nacional e  internacional, con un cartel importante para tener ferias familiares y generar identidad.

Pero de todas formas, mencionó, “si hay comentarios estaremos intentos para la toma de decisiones”. Explicó que los cobros que se hicieron por los espacios para la venta en la feria, dependió del giro comercial, por ejemplo a los artesanos se les cobraron 300 pesos y a los de comida mucho más; la idea fue que entrara todo a través de Tesorería.

El alcalde aseveró que quisiera evitar los gatos e incluso le han dicho que cobre 50 pesos por el acceso a la feria, pero de lo que se trata es de apoyar a las familias con la entrada libre a eventos de talla nacional e internacional. Además de que llegan a verlos personas de otros municipios e inclusos estados, y con ello se genera derrama económica a los negocios de Tula.

Recordó que con la pista de hielo del fin de año anterior se superó la cantidad de personas que esperaban y 150% más de afluencias en las ferias, por lo que la inversión bien vale la pena.

Un recinto ferial es el pendiente que hay en Tula, al igual que un centro de convenciones; pero por lo pronto se invierte en la imagen de los accesos al municipio; adelantó que quizá no le dé tiempo de concluir el proyecto, pero la idea es dejar determinado el lugar para el recinto ferial y centros de convenciones.

Finalmente, dijo, los recursos invertidos en la feria son de los ciudadanos. Pero en lo que hace falta trabajar mucho más es en la participación integral, porque siempre hay detalles en el área de bares, aunque se ha tenido saldo blanco. En la pasada feria de marzo  la plaza desde el primer día  lució llena, comentó.

Dentro de los datos que dio a conocer la síndico está la de los 25 guardias contratados para dar seguridad privada; y al respecto Gadoth Tapia refirió que formaron parte del mismo proyecto de organización de la feria para no distraer a los policías municipales de su tarea de dar seguridad al municipio.

 El derecho a la familia dice Si pinna, escuchar la voz, preparándolos embarazos en adolescentes familias disfuncionales, más jóvenes los papás y sin preparación traerá mayores problemas, que se integre la familia, los derechos de los niños. Todos los días adecuado flexible la sociedad cada vez más diversificada, no apegarnos de manera rígida a una acción. Vamos a actuar según pidan los ciudadanos. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO