22 de sep de 2018

Feria del Atole y el Tamal ofrece innovación y variedad

*Con la participación de 60 expositores ofertando más de 120 variedades de tamales y 90 sabores de atoles.   Tetepango, Hgo.- A p


Por OFICINA | viernes 9 de febrero del 2018 , 08:09 p.m.

*Con la participación de 60 expositores ofertando más de 120 variedades de tamales y 90 sabores de atoles.

 

Tetepango, Hgo.- A partir de las 4 de la tarde de este sábado 10, dará inicio la décimo segunda Feria del Atole y Tamal  con la variedad de más de 120 sabores y guisos elaborados con los ingredientes tradicionales hasta los más sofisticados, así lo dio a conocer el comité organizador durante la conferencia de prensa del miércoles 7.

En el teatro al aire libre “Benito Juárez” se realizará el evento con la participación de 60 expositores, de los cuales 50 de ellos corresponde a personas nativas del municipio y el restante a estudiantes universitarios de gastronomía de la UAEH, Universidad del Valle del Mezquital y CETAC.

Amalia Rufina Neri destacó que durante el festival se presentará un programa artístico-cultural, además de la proyección de un video narrando el testimonial de la tradicional feria en los años anteriores, por lo que los visitantes además de degustar los 120 variedades en tamales y 90 sabores de atoles también podrán disfrutar de bailes regionales.

En esta edición se espera el arribo de 8 mil visitantes quienes tendrán la oportunidad de saborear tamales de pulpo, camarón, caracol, bacalao, mole de arándano, nata, huitlacoche con queso Philadelphia, chinicuiles, champiñones, rajas, cerdo y atoles de higo, pinole, cerveza, guanábana, trigo con chocolate, mazapán, tejocote, galleta de limón, rompope, arándano, entre otros productos que oscilarán entre los 7 y 15 pesos.

Al término del evento se premiará a los dos primeros lugares de cada categoría, cocineras tradicionales y estudiantes. El jurado calificador estará integrado por chefs reconocidos como Yuri de Gortari, Lenin Barajas y Gerardo Anaya, quienes calificarán sabor, consistencia, equilibrio de ingredientes y presentación.

 El comité organizador denominado “Tetepango sin fronteras” destacó que la Feria del Atole y el Tamal, se realiza con el objetivo de lograr atraer el turismo y economía al municipio además de seguir conservando la tradición. (Por Rosy Ángeles) *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO