27 de may de 2019

Fapermex en vías de renovar su dirigencia

*Así se dio a conocer durante la sesión de consejo que se realizó en Culiacán, Sinaloa, del 7 al 10 de marzo, en la que pa


Por OFICINA | martes 12 de marzo del 2019 , 06:51 p.m.

*Así se dio a conocer durante la sesión de consejo que se realizó en Culiacán, Sinaloa, del 7 al 10 de marzo, en la que participaron representantes de 19 estados del país, entre ellos Hidalgo a través de la Areproc de la región Tula-Tepeji.
Culiacán, Sinaloa.- En la Sesión Ordinaria del Consejo Directivo y Comité de Vigilancia de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos (Fapermex), a la que pertenece la Asociación Regional de Profesionales de la Comunicación (Areproc) de la zona Tula-Tepeji y del Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo (Conalipe), el periodista colimense Juan Ramón Negrete Jiménez, fue registrado como candidato a presidente del Consejo Directivo de la federación.
Así se dio a conocer al término de la sesión ordinaria en la que se abordaron varios temas que atañen a los periodistas, como el de la gestión que realizan los directivos para volver a la titulación por saberes adquiridos, como en años anteriores se hizo en beneficio de periodistas que empíricamente se han desempeñado en esta profesión por varios años.
Se abordó de igual manera en la sesión de consejo la experiencia que ha tenido el estado de Morelos para lograr una ley de bienestar social para el periodista, por lo que pidieron los comunicadores de ese estado no dejarlos solos en esta lucha a manera de que otras entidades se sumen a esta propuesta.
Con la representación de asociaciones de 19 estados del país, los comunicadores iniciaron su visita a esta entidad el jueves 7 y culminaron con su partida a sus lugares de origen el domingo 10, después de conocer hermosos sitios de interés como Altata en Navolato, el estadio de béisbol de los Tomateros de Sinaloa, las aguas termales de Imala y la callejoneada que personal de Turismo de Culiacán realiza en el centro de esta ciudad.
Comenzaron los trabajos el viernes 8 con la presentación del libro “Mi vida, son nuestras batallas” de Teodoro Rentería Arróyave, presidente vitalicio de la Fapermex, con los comentarios de Papik Ramírez, director del Instituto Sinaloense de Cultura y el maestro Arnulfo Domínguez Cordero.
Se continuó al otro día con la inauguración oficial con la presencia de autoridades estatales y municipales, así como de las organizadoras Eva Guerrero y Carmen Aída Ochoa, presidenta de la Asociación de Comunicadoras de Sinaloa.
Intervino en el programa el señor Saúl Uribe, quien es dueño de la hacienda que perteneció a la heroína Leona Vicario en Apan, Hidalgo, para hablar un poco de su historia a sus 90 años de vida.
Los comunicadores pudieron disfrutar de un intenso programa turístico preparado por las organizadoras para mostrar los atractivos de Culiacán, uno de los 18 municipios de Sinaloa.
Cabe mencionar que además del registro  de la candidatura de Negrete Jiménez, se instaló en consecuencia el consejo electoral, el cual quedó integrado por los periodistas Teodoro Raúl Rentería Villa, Aglae Margalli y José Manuel Velarde Vázquez.
El candidato a presidir el comité ejecutivo nacional de la FAPERMEX, es miembro del Club de Reporteros de Colima y actualmente es secretario de Relaciones Internas y Afiliación del CEN, y desde la fundación de esta Federación de Asociaciones de Periodistas en 2002, ha ocupado diversas carteras.
Acompañan a Negrete Jiménez en esta planilla, José Alfredo Ochoa, de Piedras Negras, Sonora, como candidato a secretario general y Eva Guerrero Ríos de la Asociación de Comunicadoras de Sinaloa, como candidata a secretaria de Finanzas. Como candidato a presidente del Comité de Honor y Justicia Oscar Alviso de la Unión de Periodistas Democráticos de Tamaulipas.
Al registrar la planilla para renovar el Consejo Directivo y Comité de Vigilancia, Honor y Justicia de la FAPERMEX, para el periodo 2019-2022, Negrete Jiménez, presentó el proyecto de plan de trabajo integrado por cinco ejes: profesionalización y capacitación, agenda legislativa pendiente a nivel federal y de los estados; seguridad social y protección a periodistas; así como intercambios internacionales.
A la sesión de consejo de FAPERMEX, encabezada por la presidenta María Consuelo Eguía y Pablo Rubén Villalobos del Comité de Vigilancia, asistieron de la Areproc Marlene Godínez y José Alejandro Torres, ambos como consejeros.

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO