19 de feb de 2019

Expo “Salud Mujer” en el mes de la lucha contra el cáncer de mama

Por Marisol Martínez Cruz.   Liliana Aguirre, presidenta del Sistema DIF Municipal en Tula, informó a Nueva Imagen, que esta terc


Por OFICINA | viernes 26 de octubre del 2018 , 04:59 p.m.

Por Marisol Martínez Cruz.

 

Liliana Aguirre, presidenta del Sistema DIF Municipal en Tula, informó a Nueva Imagen, que esta tercera edición de la expo “Salud Mujer” tiene como objetivo acercar a las dependencias que existen en áreas municipales y algunas estatales, a fin de que la gente tenga información de qué servicios son los que proporcionan, pero sobre todo puedan acercarse a las áreas de la salud en el mes de la lucha contra el cáncer de mama.

La expo “Salud Mujer” que organizó el DIF municipal, se llevó a cabo en el Teatro al Aire Libre en el centro del municipio de Tula, la mañana del jueves 25 de octubre, donde la Instancia de la Mujer presentó información sobre el tema de la violencia hacia las mujeres, con motivo del “Día Naranja”.

Liliana Aguirre informó que en las diferentes áreas que se presentaron en los stands fueron: Oficialía de Conciliador Municipal, ICATHI, el DIF, SIPINA, la psicóloga Brisa Hernández Cerón y también estuvo la Unidad de Atención de Primer Contacto.

Además de programas sociales por parte del municipio, 65 y Más, Prospera, Ciudad de las Mujeres y la Jurisdicción Sanitaria Tula. También hubo asesoría médica, para el tema de exploración de mama.

“Muchas veces desconocemos con quién acercarnos, qué es lo que podemos hacer en temas como violencia, por ello por parte de DIF estuvieron también los jurídicos para dar las asesorías que pudieran requerir algunas familias, el objetivo son nuestras mujeres y en general, porque ellas son el pilar de nuestra sociedad y de ellas habrá un bienestar para sus familias”, platicó Liliana Aguirre.

Además mencionó que la información que se genera aquí es para toda la familia, en especial para las mujeres; pero de ahí pueden tener otros temas como niños y niñas, adolescentes, y en tema también de caballeros. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO