21 de sep de 2018

Exigen colonos de Arboledas freno a constructora

Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA   Hay escritos que desde hace un año enviaron colonos de Residencial Arboledas al alcalde de Tula Gado


Por OFICINA | viernes 22 de junio del 2018 , 06:39 p.m.

Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA

 

Hay escritos que desde hace un año enviaron colonos de Residencial Arboledas al alcalde de Tula Gadoth Tapia para solicitarle su intervención por cuanto a las acciones que realiza la empresa constructora Rincón del Parque, dado que se ha adueñado de áreas verdes, una de ellas donde se localiza la planta tratadora de aguas e incluso ha circulado ya dos calles: Los Naranjos y Los Ciruelos.

 Hay un escrito que data de mayo del 2017 donde se dirigen al alcalde para hacerle saber de esta situación e incluso reclamándole del por qué continúan dando permisos, cuando el sistema hidráulico del fraccionamiento Residencial Arboledas no sirve, específicamente el drenaje. También le hablan de diez áreas verdes adjudicadas por esa constructora.

El documento está firmado por Alejandro Villaverde Segura, representante municipal de Arboledas y Camerino Cortez López, presidente de la asociación de colonos, no así por el delegado municipal de entonces Francisco Aguilar porque se negó. En marzo del presente año le dirigieron el documento al gobernador Omar Fayad porque no han recibido respuesta a sus inquietudes y señalan a Hugo Jaime Cortez Oliva, subdirector de Catastro, por no cumplir con su trabajo de aplicar la ley.

Y en junio también del presente año le dirigen el documento al director de la Comisión de Agua de Tula Omar Alonso Bravo Bárcenas, para pedirle explicaciones sobre las negociaciones que pudiera haberse dado entre esa área y la constructora de casas Rincón del Parque que se ubica al fondo del fraccionamiento Arboledas.

Loa anterior por permitir que circulara la constructora el área verde donde se ubica la planta tratadora de agua y dos calles. Por ello el miércoles 20 de junio los vecinos decidieron presentarse en la alcaldía para conocer la respuesta que le daría el área de Obras Públicas.

Fueron recibidos más de media hora después de la cita por el director del área Amador Falcón, ante quien expresaron sus inquietudes y como respuesta les dijo que primero harían la investigación con citatorios para ver si es verdad que el constructor se adjudicó un área verde, dos calles públicas y la planta tratadora.

Este viernes 22 enviarían el último citatorio y en caso de que no tenga licencia y los permisos procederán a la clausura de la obra.

Los colonos se quejaron del delegado municipal Francisco Aguilar Quijano porque no los apoya y al contrario pretende descreditar a la asociación, incluso se habla de demandas a pesar de que fue la asociación civil la que recepcionó el fraccionamiento, expresaron los quejosos. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO