19 de feb de 2019

Exige transparencia en el manejo de los recursos en la Técnica 52

*Miguel Trujillo es presidente de la Asociación de Padres de Familia y como tal lo han hecho a un lado en las compras y gastos realizados con 2


Por OFICINA | martes 11 de diciembre del 2018 , 06:42 p.m.

*Miguel Trujillo es presidente de la Asociación de Padres de Familia y como tal lo han hecho a un lado en las compras y gastos realizados con 250 mil pesos.

Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA

En la Escuela Secundaria Técnica 52 “Juan Rulfo” de Tula, el presidente de la asociación de padres de familia, Miguel Trujillo, pide transparencia y rendición de cuentas en el manejo de los dineros, dado que a pesar de su cargo desconoce si lo que se adquirió con 250 mil pesos en total está bien requisitado en cuanto a su adquisición.

Explicó que el septiembre del presente año asumió el cargo, luego de ser elegido por la mayoría de padres al ver que era el único que pedía cuentas del comité saliente porque éste rindió su informe pero de manera general y él exigió conocer en qué se habían gastado los recursos de manera particular.

Fue así que con la simpatía y confianza de los padres de familia se convirtió en presidente y en tesorero el señor Rubén Álvarez, así como otras personas que integran el comité. Ya en el cargo Miguel Trujillo sabe ahora que en las cuentas bancarias que tienen con firma mancomunada el director del plantel, el tesorero y él, tiene la escuela poco más de 1 millón de pesos.

Pero a pesar de que una de sus funciones es autorizar los gastos y el tesorero respaldarlos con las comprobaciones, lo han hecho a un lado y solo le han requerido su firma primero para sacar del banco 100 mil pesos y posteriormente 150 mil. Para la primera cantidad le argumentaron que era para los gastos de las necesidades de las aulas, pero a la semana le requirieron lo demás para el pago de barrenderos y por concepto de los clubes.

Habían quedado, dijo, que harían las compras en donde les resultara más barato y aprovecharían en noviembre pasado el programa del Buen Fin; sin embargo, ni el director ni el tesorero lo tomaron en cuenta para ir a adquirir lo que se necesitaba en los salones de la escuela. Por ello exigió ver los comprobantes de las compras, mismas que le entregaron en una bolsa sin ordenar para que él revisara.

Por los estudios que tiene, dijo, al presidente de la Asociación de Padres de Familia no se le hizo complicado revisar el bonche de papeles que le acercaron y cuando ya se disponía a ello el director del plantel le pidió que mejor en otra ocasión le presentarían las comprobaciones de las compras.

Dada la actitud del director y del propio tesorero, el lunes 10 de diciembre presentó una queja ante Servicios Regionales de Educación en Tula, para exigir transparencia y rendición de cuentas en el manejo de los recursos. Aclaró que no los acusa de nada, simplemente su actitud le deja dudas y va su nombre de por medio al ser el presidente de la asociación.

Derivado de la queja que interpuso, citaron a las partes involucradas para el martes 11 de diciembre mediante un documento firmado por el jefe de Servicios Educativos de Servicios Regionales de Educación; Miguel Trujillo se presentó y hasta ese momento le informaron en la dependencia de la SEP ubicada en El Llano 1a Sección, que la audiencia se había cambiado para el jueves 13.

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO