20 de oct de 2017

Estaré donde más le pueda servir a la gente: Líder estatal de Morena

*Así lo dijo Abraham Mendoza en conferencia de prensa con respecto a su participación en la contienda para elegir a coordinadores de org


Por OFICINA | miércoles 6 de septiembre del 2017 , 02:16 p.m.

*Así lo dijo Abraham Mendoza en conferencia de prensa con respecto a su participación en la contienda para elegir a coordinadores de organización mediante encuestas.

 

Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA

 

En caso de ganar la encuesta para ser coordinador de organización en el distrito federal electoral 05 con cabecera en Tula de Allende, el líder estatal de Morena (Movimiento de Regeneración Nacional) dijo que sí tendría que dejar esta responsabilidad y serían cubiertas las tareas con otras figuras partidistas.

Así lo dijo durante la conferencia de prensa que encabezó la mañana del martes 5 de septiembre en Tula, donde dejó en claro que fueron sus correligionarios quienes lo anotaron para competir con otros morenistas por esa responsabilidad de coordinar la organización en el distrito federal electoral.

No se trata de intereses personales que lo mueven a aceptar sino que responde a su idea de estar en donde más le pueda servir al partido y a la gente, además de que los estatutos al no considerar esa posibilidad tampoco la prohíbe, además de que se pueden anotar cualquier militante porque después de todo será definido a través de encuestas.

Encuestas que todavía no se sabe cuándo se realizarán, porque a pesar de que el domingo 3 de septiembre se realizó el consejo nacional, no se definieron ahí las fechas. Será un ejercicio que no realizarán los militantes sino una entidad externa, aclaró el líder estatal de Morena.

Acompañado por José Antonio Vargas Olmedo, Rosendo Cruz Rufino, el regidor tulense Luis Eduardo Durán y la síndico jurídico de Tepeji Erika Pérez, entre otros munícipes y militantes, Abraham Mendoza negó que haya división en el partido en Tula, a pesar de que militantes realizaron en días anteriores  otra conferencia de prensa donde dieron a conocer las propuestas para las coordinaciones de organización.

Ahí el otro grupo se quejó de la que llamaron la imposición del líder estatal para contender también por una coordinación de organización; negó Mendoza Zenteno que fuera tal y dijo que la referida conferencia de prensa anterior fue encabezada por el dirigente de una organización, refiriéndose a Francisco Chew Plascencia de Movimiento por la Tierra.

Hizo ver Abraham Zenteno que el dirigente es él y dio a entender que le correspondía realizar la convocatoria a reuniones con los medios de comunicación, pero tampoco puede impedir que sus correligionarios si así lo consideran realicen conferencias de prensa como la que encabezaron José Luis Rodríguez Higareda y Luis Enrique Cadena.

No podía faltar el tema de que Morena está recibiendo a todo tipo de personas, como los hermanos Pulido Roldán, a lo que respondió que no están siendo aceptados como militantes sino que firmaron el pacto por la unidad de México, como muchos otros lo hicieron incluso de otros partidos.

Otro tema abordado fue el de la regidora de Tula Gabriela Morales, a quien, confirmó, se le sigue un proceso en una instancia del partido en la que el líder estatal no participa, por lo que dijo no poder adelantar cómo va el asunto, pero dejó en claro sí hay elementos en su contra.

Ahora todos quisieran deslindarse de ella y desconocerla, comentó Abraham Mendoza, al saber que Francisco Chew aseguró en la conferencia de prensa anterior que la regidora ya no formaba parte de su organización.

Cuestionó en otro tema el informe del diputado federal Fernando Moctezuma Pereda, quien, dijo, seguramente no informó sobre la represión de campesinos cuando era secretario de gobierno; en el mismo sentido se expresó el excandidato de Morena a diputado local Rosendo Cruz Rufino.

El también exalcalde de Tlahuelilpan señaló que por lo pronto no está interesado en las urnas para un cargo, porque está dedicado a su familia y negocio; pero reafirmó su apoyo a Morena y aceptó ir en la tómbola para elegir a quienes irán por las plurinominales. *NI*

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO