16 de dic de 2017

Está en la nómina del gobierno, pero trabaja en la UTTT

*Héctor Escobedo es subdirector de Sistemas en la universidad y en la presidencia cobra en el área de Transparencia.   Por MARISO


Por OFICINA | viernes 1 de diciembre del 2017 , 07:04 p.m.

*Héctor Escobedo es subdirector de Sistemas en la universidad y en la presidencia cobra en el área de Transparencia.

 

Por MARISOL MARTÍNEZ CRUZ

 

En el tabulador de sueldos, es decir nómina, que se publica en la página web del gobierno municipal de Tula de Allende, en el apartado correspondiente al artículo 22 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental para Hidalgo, aparece el nombre de Héctor Escobedo Corral.

Sin embargo, a pesar de que esta persona está en la nómina del gobierno local, no se conocen las funciones que desempeña en la Unidad de Transparencia y Modernización que encabeza Jaime Olguín Portillo; dado que solo se indica como “staff de tecnología e información”, pero no cumple un horario como tal.

Este medio preguntó entre algunos trabajadores de la alcaldía y todo parece indicar que pocos lo conocen; sin embargo, aparece en la nómina como personal de confianza con sueldo base de 2 mil 318 pesos, compensación de 3 mil 916  y un mil pesos de despensa, que da un total de 7 mil 020 pesos al mes.

Trascendió que es él quien elabora los programas informáticos que por ejemplo se utilizan en la Tesorería o en Impuesto Predial, en apoyo al área de Transparencia y Modernización; pocas veces se le ha visto en la alcaldía, pero se espera que por ejemplo en enero cuando comience el cobro del impuesto predial, se requieran de sus servicios en materia informática.

Cabe mencionar que como ocurre en este tipo de prestaciones de servicios, se  suelen vender los programas con el consecuente mantenimiento, pero sin que exista la obligación del cliente de pagarle como en este caso, quincenalmente.

Héctor Escobedo aparece también en la lista de empleados de la Universidad Tecnológica Tula-Tepeji (UTTT), en donde ha estado por hace ya varios años en la misma área de Sistemas donde ahora funge como subdirector; ahí por lo menos debe cubrir un horario de 7 de la mañana a 3 de la tarde, de 8 a 4 o de 9 a 5, según sea el caso.

Por lo que se desconoce si Héctor Escobedo después de cumplir con sus actividades en la UTTT, acude a la presidencia municipal o si se trata de un “aviador” (cobra sin trabajar) del gobierno municipal; porque se sabe que sus tareas son esporádicas y no de tiempo completo como ocurre con su empleo en la casa de estudios. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO