23 de abr de 2019

Esperan darle certeza jurídica a ex secundaria para trabajadores

El edificio de lo que fuera por mucho tiempo la Escuela Secundaria para Trabajadores “Quetzalcóatl”, ubicado en la avenida Hidalgo


Por OFICINA | martes 5 de febrero del 2019 , 05:37 p.m.

El edificio de lo que fuera por mucho tiempo la Escuela Secundaria para Trabajadores “Quetzalcóatl”, ubicado en la avenida Hidalgo en el centro de Tula, sigue sin ser utilizado, a pesar de que tiempo atrás se hablaba ya de algunos proyectos para utilizar sus céntricas instalaciones.

Como se recordará hubo en su momento un grupo de ex estudiantes de la escuela que defendieron el espacio para que continuara como plantel de una secundaria, con el mismo objetivo que la “Quetzalcóatl”.

Hoy en el edificio nada opera y en sus escaleras de acceso es común ver en ocasiones a vendedores ambulantes que aprovechan la sombra y la propia área para expender sus productos.

Cuestionado al respecto a este espacio, el alcalde de Tula Gadoth Tapia dijo que el proyecto para utilizar las instalaciones avanza y se busca que en este 2019 se puedan etiquetar recursos para su rehabilitación.

No han intervenido en el edificio porque no se cuenta con la certeza jurídica sino únicamente la posesión. Por ello ya gestionan con la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo la solución del problema y avanzan en ello.

Ya con la escritura en mano podrán invertir recursos en el edificio para utilizarlo para Centro de Atención Infantil Comunitario (CAIC). Recordó el presidente municipal que se logró ya la certeza jurídica de los terrenos donde se ubica la alcaldía, la Unidad Deportiva, el Parque de la Tortuga, el auditorio municipal, Seguridad Pública y Bomberos, así como el Centro de Rehabilitación Integral de Hidalgo. (MGP)*NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO