16 de oct de 2018

“Es una vergüenza el actuar del PAN”: Regidora panista

*Así opina Guadalupe Peña, integrante del Ayuntamiento de Tula, respecto a los desaguisados en el Congreso local.   Por Ver&oacut


Por OFICINA | viernes 21 de septiembre del 2018 , 08:20 p.m.

*Así opina Guadalupe Peña, integrante del Ayuntamiento de Tula, respecto a los desaguisados en el Congreso local.

 

Por Verónica Monroy

 

“Es una vergüenza el actuar del PAN en el Congreso de Hidalgo y por eso como panista no me siento representada; es evidente que la gente votó por Morena y es quien debe encabezar la Junta de Gobierno en el Congreso del estado y no el PRI”, expresó la regidora panista Guadalupe Peña Hernández.

Peña Hernández recordó que la modificación que se hizo a la ley antes de que concluyera la anterior legislatura -31 de julio- “Fue algo muy a modo para proteger al gobernador y protegerse el PRI”.

Dijo que estaba claro que Morena (Movimiento de Regeneración Nacional) fue al que la ciudadanía le manifestó su apoyo a través del voto apabullante sobre los demás partidos, “quería que estuviera al frente del Congreso estatal, federal y en la Presidencia de la República, pero al no verse favorecido el PRI antes de que se fueran los anteriores legisladores modificaron la ley al vapor, obviamente con el apoyo de mi partido el PAN”.

Y ahora con esta nueva legislatura buscan apoderarse de la Junta de Gobierno, claro esto con el apoyo de mi partido el PAN:

“Me da vergüenza su actuar y es por eso que no me siento representada por el ex presidente estatal de Acción Nacional, Asael Hernández Cerón, al estar apoyando las decisiones del PRI, con las que demuestra que no sabe ser oposición y que no está respetando la decisión de la mayoría de los hidalguenses que lo expresaron en las urnas el pasado primero de julio”.

“Me da todavía más vergüenza cuando Asael dice que se debe respetar la ley, por eso insisto en que no me siento representada por los diputados de mi partido que están respaldando abiertamente las decisiones del gobernador, Omar Fayad, y la bancada de cuatro legisladores del PRI”.

Dijo que era evidente que Morena es quien debiera estar al frente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, pero que de ninguna manera puede ser el PRI:

“La gente está harta del PRI, pero con su necedad queda demostrado que lo que buscan los tricolores es tapar o corregir algunas cosas que seguramente deben estar mal”.

Peña Hernández comentó que si bien la gente en su gran mayoría no votaron por el PRI, tampoco lo hicieron por el PAN, PRD, PANAL, PES y PVEM y que eso se debe a que están cansados de los partidos políticos y en Morena encontraron la esperanza de que las cosas cambien, al estar cansados de tanto engaño, corrupción y tanto robo cínico que se da como ocurrió en Tula de Allende, durante la administración de Jaime Allende.

La regidora panista consideró que sólo con la llegada de Morena a la Junta de Gobierno es como se van a revisar las cuentas públicas de las actuales administraciones municipales y la estatal, así como las anteriores; ya que no se puede decir borrón y cuenta nueva o dar carpetazo al saqueo de las arcas públicas, sino que se tiene que aplicar la ley a quienes se robaron millones de pesos y se les debe obligar a que regresen lo que no les pertenece.

Puntualizó que con Morena en el tema de quienes militan en otros partidos como es su caso existen coincidencias al estar pugnando por la transparencia, rendición de cuentas y la austeridad.

Guadalupe Peña fue más allá al manifestar que lamentablemente quienes se aferran al poder son quienes no han llegado a través del voto popular, sino mediante la vía plurinominal y que en el caso del PAN era una vergüenza que primero estuviera como diputado Santiago Hernández Cerón y ahora llegue el hermano Asael, lo que significa que no hay democracia en su partido y que por eso hay mucho descontento de los panistas y que muchos coinciden en que los legisladores panistas no representa al PAN en Hidalgo.

Finalmente, la munícipe tulense puntualizó que confiaban en que los verdaderos panistas salgan a las urnas a votar para elegir próximamente a la dirigencia estatal y nombren a un digno representante del PAN en Hidalgo. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO