22 de abr de 2018

Es una ofensa para los tulenses

*El que aparezca Roberto, el hijo de Jaime Allende, en la lista del PRI para senadores, opina Noé Paredes Meza. *Es militantes del PRI y tiene


Por OFICINA | martes 20 de marzo del 2018 , 06:05 p.m.

*El que aparezca Roberto, el hijo de Jaime Allende, en la lista del PRI para senadores, opina Noé Paredes Meza.

*Es militantes del PRI y tiene sus derechos civiles y políticos, opina el presidente del comité municipal en Tula.

Así las opiniones en pro y en contra del enlistado en el número 32.

 

Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA

 

Comentarios pro y en contra se han expresado respecto al hecho de que Roberto Allende Trejo aparece como propietario en el número 32 del listado de plurinominales al Senado por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Y es que el joven tulense es únicamente conocido por ser hijo del exalcalde Jaime Allende González, quien no ha salido bien librado de sus cuentas de cuando gobernó a Tula y están pendientes varios millones de pesos de su administración.

Roberto Allende encabezó en Tula a un grupo principalmente de jóvenes, la mayoría de ellos empleados de la administración municipal de su padre, denominado Movimiento Tula de Allende (MTA), del cual se llegó a decir que se utilizaban recursos públicos para su operación.

Curiosamente dejó de gobernar Jaime Allende y también de saberse del grupo MTA, aunque de vez en cuando salen en redes sociales sus integrantes a defender como ahora es el caso al hijo del exalcalde.

Para integrantes del MTA el hecho de que Roberto Allende integre la lista es darles espacio a los jóvenes, por lo que lo felicitan. Aunque por la posición que ocupa difícilmente llegará a ocupar un escaño en el Senado.

En opinión del presidente del comité municipal del PRI en Tula Héctor Arana, las propuestas se generan dentro del Comité Ejecutivo Nacional, “Roberto es militante del partido y así como cualquier ciudadano tiene derechos civiles y políticos, que garantizan su capacidad para participar en la vida civil y política en condiciones de igualdad y sin discriminación”.

Aunque de entrada dijo que sabía por comentarios que Roberto Allende aparecía en el número 32 del listado de plurinominales al Senado, pero al momento de verter estas opiniones todavía no tenía a la mano el listado oficial y por lo tanto tendría que corroborar la información.

La lista aparece en la página web oficial del PRI nacional y específicamente el “Acuerdo de la Comisión Política Permanente del PRI, que sanciona las listas de las candidaturas al Senado y a las diputaciones federales, propietarios y suplentes, por el principio de representación proporcional, para el proceso electoral 2017-2018. El suplente de Roberto Allende es José Daniel Díaz Ruiz de Veracruz.

Pero al cuestionarlo sobre comentarios en contra de que Allende Trejo aparezca en la lista, dijo que sin duda hay militantes con mayor trabajo y experiencia dentro del partido, “que bien pudieran no sólo aparecer en ese listado sino desempeñar el cargo dignamente, quizá haya sido una designación por el tema de buscar impulsar a los jóvenes”.

Por otra parte, el empresario Noé Paredes Meza que con su agrupación Unidos por Tula cuestionó y aún lo sigue haciendo la administración de Jaime Allende, considera que el hecho de que el hijo de éste aparezca en la lista es una ofensa para los tulenses.

“Porque si bien el abuso fue del papá, todos sabemos que este hijo, bueno y gran parte de su familia, abusó de igual manera de los recursos públicos. Para los priistas es otra losa sobre ya la deteriorada imagen que tiene el partido y sus militantes”, expresó Paredes Meza.

Le parece que es hambre de poder y para eso no le importa prestar su nombre para rellenar una lista. “Así como son ellos, sin la más mínima dignidad ni respeto por su persona y por supuesto para nadie. Qué pena para el partido y los tulenses; porque es de esas en la que todos pierden y nadie gana”, expresó. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO