21 de nov de 2018

“Es posible velar por la seguridad de las mujeres”: Isidro Romero

Velar por la seguridad de las mujeres, dignificar su salario, generar mayores oportunidades para ellas y crear una cultura  de igualdad es posibl


Por OFICINA | viernes 11 de mayo del 2018 , 07:16 p.m.

Velar por la seguridad de las mujeres, dignificar su salario, generar mayores oportunidades para ellas y crear una cultura  de igualdad es posible, así lo manifestó en su mensaje Isidro Romero Alcántara, candidato al Senado por la coalición PAN, PRD y MC “Por México al Frente”, al reunirse con un grupo de madres de familia  de la colonia Infonavit El Cerrito, en el municipio de Tepeji del Río.

El sentir de las asistentes se hizo presente porque en las diversas participaciones de las mujeres precisaron que la inseguridad, el maltrato y la violencia son temas que deben resolverse, no se sienten seguras al salir a las calles, no gozan de tranquilidad para poder caminar por las noches e invitan a las autoridades a tomar las medidas pertinentes en estos casos que tanto les afectan.

Por otra parte, las presentes expresaron que la mujer sigue siendo víctima de salarios bajos, de discriminación y abusos por parte de quien las contrata, a lo que el candidato al Senado respondió que se debe profesionalizar la policía, un cuerpo con mayor preparación, mejorar sus salarios, implementar de una manera óptima  el control de confianza y que sean equipados dignamente.

En el tema de la violencia, Isidro Romero, ex alcalde de Tula, dijo que de llegar al Congreso va intervenir en el proceso de leyes que regulen la igualdad entre hombres y mujeres en el ámbito salarial,  en la penalización de quienes realicen cualquier tipo de violencia en contra de ellas.

Enfatizó que todos los actores que intervienen en el Frente por México están dispuestos a colaborar  para que se trabaje desde las cámaras de diputados locales, federales y el senado de la República, ese es el compromiso de quienes integran esta coalición, asegurando que de esta manera se dará seguimiento a cada caso en específico y así lograr un buen desempeño para los ciudadanos y servirles en sus necesidades.

Después de la visita por Tepeji, el Ing. Romero visitó el municipio de Chapantongo, acompañado por la candidata a diputada local, Gloria Romero, quienes continuaron con las pláticas con las reinas del hogar y los festejos por el día de la Madre.   *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO