19 de feb de 2019

Equiparon a Seguridad Pública y Protección Civil de Tula

*Les entregaron a elementos de esas corporaciones uniformes, equipo y unidades para el mejor desempeño de sus tareas. Por Marisol Martí


Por OFICINA | viernes 11 de enero del 2019 , 08:27 p.m.

*Les entregaron a elementos de esas corporaciones uniformes, equipo y unidades para el mejor desempeño de sus tareas.

Por Marisol Martínez Cruz

La mañana del viernes 11 de enero el presidente municipal de Tula Gadoth Tapia Benítez entregó uniformes, equipamiento y motocicletas a los policías municipales.

En su mensaje dijo “hoy agradezco y reconozco a quienes en muchas ocasiones somos capaces de juzgar y pocas veces capaces de reconocer, he hablado, y lo he dicho claro y contundente a los compañeros y compañeras que representan la seguridad en el municipio, a ustedes policías que se preparan todos los días como bien lo acaban de decir, salen de casa con la esperanza de regresar sanos y salvos a cada uno de sus hogares, en muchas ocasiones la injusticia como ciudadanos de no ponernos en su lugar, a ellos, los elementos de seguridad pública, reconozco su labor”.

Mencionó que cuando inició su administración eran 154 elementos y hoy son  más de 200 al servicio de los ciudadanos y que pese a las inclemencias del tiempo, pese a las circunstancias de cada uno en sus hogares, están puestos para darle seguimiento a la seguridad de los ciudadanos.

También mencionó que era importante reconocer que habrá, como cualquier ciudadano, de manera voluntaria o involuntaria quien no esté cumpliendo su tarea a la cual se le ha designado.

Reconoció que las incidencias en materia de seguridad pública se siguen disparando, no nada más en los accidentes; la violencia contra las mujeres en crecimiento sigue siendo un factor que lastima a la sociedad y no es exclusivo de un tema de gobierno, podría ser un tema que se genera en el núcleo de la sociedad, que es la propia familia.

“Tenemos que hacer una autoevaluación de qué estamos haciendo bien como ciudadanos, tienen la obligación todos los gobiernos, especialmente este gobierno municipal, para que los elementos de seguridad pública tengan las condiciones necesarias para ser buenos elementos”, dijo el alcalde.

Resaltó que cuando inició la administración, la seguridad pública en el año 2016, un policía ganaba alrededor de  9 mil 110 pesos; en el 2017, 10 mil 872 pesos y en el 2018,  11 mil 426 pesos y destacó que está contemplando para el 2019 que los elementos puedan ganar 12 mil 004.42 pesos, es decir el elemento que está en un nivel más bajo pudiera tener ese ingreso.

“Más allá de lo que generamos al mes con el proyecto de seguro de vida; que cubre a los elementos de Seguridad Pública, de Protección Civil y a los servidores públicos del área de basura, de alumbrado y de bacheo, pudieran tener un seguro de vida hasta por 200 mil pesos. ¿En qué nos gastamos 12 millones de pesos? Aquí, en esto que se les está dando de manera anual, gran parte de la ganancia se aplican para esos momentos, pero, eso no es todo, los elementos necesitan capacitación y necesitan mejores equipamientos”.

El alcalde explicó que se entregaron más de 460 uniformes; camisola, pantalón, botas, gorra tipo béisbol, con un monto de 2 millones 872,981.02 pesos.

Se les entregan 242 fornituras con el monto de 241 mil 419 pesos, 242 chamarras con un monto de 724 mil 257.60 pesos, veinte equipos antimotines con un monto de 419 mil 989 pesos, 50 cámaras de solapa con un monto de 498 mil 800, 26 chalecos balísticos con un monto de 648 mil 440 pesos, doce radios base con un monto de 386 mil 711.52 pesos, y doce radios portátiles.

Estos radios son de primer nivel y se aplican con los recursos que se aprueban a través del gobierno federal, estatal y municipal.

También con los ahorros que se han tenido, hoy entregaron cuatro motocicletas equipadas con un monto de 1 millón 670 mil 987.12 pesos, más aparte los certificados únicos policiales que no son gratuitos, y aquí están los elementos de seguridad pública que se tienen que estar capacitando para ser certificados, destacó.

“Tengo que pedirles un favor a los ciudadanos, los elementos que están aquí, muchos ellos iniciaron siendo la policía base de seguridad pública. Hoy muchos de ellos han logrado a través de la capacitación y el servicio de carrera, lograr su licenciatura, a ustedes, a los elementos de seguridad que han preparado y que han logrado esta vocación, gracias por este trabajo y nuestro reconocimiento”.

Al área de Protección Civil, les entregaron dos camiones de bomberos que tienen una inversión de más de 2 millones 100 mil pesos.

El presidente se refirió a los bomberos y dijo “Me ha tocado vivir con ustedes momentos complicados en el 2018, estando de la mano en diferentes horarios, en una velada en que estaban prácticamente toda la noche y madrugada atendiendo una contingencia, y yo fui testigo de que son gente comprometida, que los ciudadanos estén tranquilos, que hoy quienes portan un uniforme, llámense Seguridad Pública o Protección Civil tienen un gran compromiso, no nada más con el presidente municipal, sino con el municipio de Tula, gracias por esa vocación y gracias por ese trabajo que vienen realizando, muchas felicidades”.

También entregó una ambulancia que gracias al programa con Pemex, como ya lo había mencionado, de primera con un valor de más allá del millón y medio de pesos que se pone a disposición de los ciudadanos.

Con una inversión mayor a los  400 mil pesos entregaron  tres vehículos utilitarios que estarán al servicio del gobierno municipal, pero especialmente para poder cumplir de manera puntual todos los trámites que se tienen en favor de esta administración, y en especial para agilizar los trámites a los que se lleguen.  *NI*

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO