18 de oct de 2018

Entregarán equipo para acabar con plagas y malas hierbas

Para acabar con las plagas y hierbas malas campesinos de Tula requieren de aplicar continuamente herbicidas y lo hacen con una bomba aspersora, con la


Por OFICINA | viernes 27 de julio del 2018 , 04:35 p.m.

Para acabar con las plagas y hierbas malas campesinos de Tula requieren de aplicar continuamente herbicidas y lo hacen con una bomba aspersora, con la que también aplicar fertilizantes.

Por segunda ocasión tendrán la oportunidad de recibir equipamiento agrícola a menor costo que en el mercado, gracias a que la Casa Agrícola del Campesino se los trae al municipio en un solo lugar.

La subdirectora de Desarrollo Agropecuario Guadalupe Santos Solís informó que se ha buscado que el equipo no sea pesado dado que de acuerdo al padrón que se tiene los campesinos rondan entre los 36 y 60 años de edad.

Tiene además una buena presión para realizar la aplicación de los productos; se trata de una mochila aspersora que complementarán con el kit de herbicidas que ya tienen, a fin de mantener libres de plagas y malas hierbas a su sembradío.

Se trata de la segunda entrega gracias a un convenio director con la Casa Agrícola. Se llevará a cabo el 31 de agosto a las 11 de la mañana en el auditorio municipal “José María de los Reyes”.

Los interesados tienen que inscribirse vía telefónica o personalmente en el área de Desarrollo Agropecuario. Recibirán los beneficiarios una plática previa sobre el uso de la bomba aspersora, aunque muchos ya la utilizan.

Tendrá un costo de 300 pesos y pueden adquirir las bombas que quieran los campesinos. El año pasado, en agosto también, se beneficiaron 264 productores en la primera entrega de equipamiento agrícola. (MGP)

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO