18 de dic de 2018

Entregan Premio Mujer Orgullo Tolteca

Siete mujeres del municipio, recibieron la presea Mujer Orgullo Tolteca que entregó por primera vez la Presidencia Municipal de Tula, encabezad


Por OFICINA | martes 27 de marzo del 2018 , 05:51 p.m.

Siete mujeres del municipio, recibieron la presea Mujer Orgullo Tolteca que entregó por primera vez la Presidencia Municipal de Tula, encabezada por Gadoth Tapia Benítez, a través de la Instancia Municipal de la Mujer, en el marco del mes dedicado a este sector de la población en ocasión conmemorativa al pasado 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer.

En la categoría de Emprendedora, Claudia Pineda Holmes, por impulsar a artesanos mexicanos; a la maestra Amparo Mejía Hernández, defensora de Derechos Humanos; a la profesora Emma Guerrero Arguelles, en Educación.

En Ecología a Luz María Oviedo Moreno; médica Rosa María Parra Ángeles, en Salud; doctora Silvia Patricia Ambrosio Cruz, en Ciencia; y Elizabeth Marín Villarreal, en Arte y Cultura.

También se otorgó Mención Especial en Educación a María Cristina Villegas Tovar, del ICATHI en Tula, por su trayectoria en el tema educativo al interior de este instituto.

Recibieron una estatuilla, una pieza en barro, elaborada por una mujer artesana de Tula, Eva Cortez Callejas; quien desde los 14 años de edad comenzó a trabajar el barro, oficio que le enseñaron sus padres y actualmente realiza trabajos artesanales, en sus posibilidades, ya que desde hace 5 años sufre artritis.

En la entrega de los reconocimientos, la presidenta y directora del Sistema DIF Tula, Liliana Aguirre Mejía, sostuvo que para la administración del licenciado Gadoth Tapia, es importante reconocer la  trayectoria de las mujeres en nuestro municipio y con esto tener la oportunidad de distinguir las diferentes aportaciones que las mujeres desempeñan y evocar los actos que ha habido para que sigan trabajando por el avance de las mujeres, siendo un modelo a seguir para la construcción y avance de la sociedad.

En tanto, la directora de la Instancia Municipal de la Mujer, Alma Irays Ramírez Vega, indicó que se pensó en otorgar este premio conforme a la ONU Mujeres que resaltó este año, el quehacer de las activistas rurales y urbanas que transforman la vida de las mujeres.

La entrega del Premio tuvo lugar en el marco de los Domingos Culturales y Familiares, evento que cada ocho días se lleva a cabo en el teatro al aire libre del centro de la ciudad para presentación diversas expresiones culturales desde música o danza.

Se contó con la presentación de mujeres cantantes que amenizaron la ceremonia de entrega, en el marco también de día 25, Día Naranja en que se hace conciencia de trabajar para erradicar la violencia contra mujeres y niñas.  *NI*

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO