22 de abr de 2018

Entre Santos y Demonios

*A propósito de las campañas. Por Jesús González Esta experiencia que nos tocó vivir juntos llamada vida, la vamo


Por OFICINA | viernes 6 de abril del 2018 , 06:34 p.m.

*A propósito de las campañas.

Por Jesús González

Esta experiencia que nos tocó vivir juntos llamada vida, la vamos pasando en medio de diversas actividades, acciones o decisiones que se deben de tomar; la vamos pasando en medio de gente que busca el bien, de personas que pareciera hacen cosas buenas, pero solo llevan agua para su molino; o de personas que de plano hacen el mal sin importarles nada.

Por ello considero que en esta vida andamos en medio de santos y demonios, y es que los santos son en teoría, según creencias religiosas, personas que se asemejan a dios, al dios del amor, de la misericordia y el perdón; mientras que los demonios son aquellos que han decidido alejarse de la divinidad que invita a tener un mundo mejor.

Ejemplos muchos, de santos hay una infinidad, de demonios son más difíciles de ejemplificar, pero de lo que los hay los hay.

Vale la pena hablar sobre las campañas a diputados federales, particularmente en el distrito electoral de Tula; donde en teoría hay cuatro candidatos: Cuauhtémoc Ochoa de la coalición “Todos por México”, que conforma el PRI, Nueva Alianza y Verde Ecologista; Gloria Romero, de México al Frente, que conforma el PAN, PRD y MC; Julio Cesar Ángeles Mendoza de Morena y Silvia Gómez Flora del PES.

El más avanzado de todos en cuestión de campaña política es Ochoa Fernández, quien arropado por la estructura priista recorre las calles y sostiene reuniones en municipios del distrito de Tula.

Su primera parada fue la inauguración de su casa de campaña ubicada en la segunda sección de El Llano, donde anteriormente se encontraba un lujoso restaurante; de la renta por el inmueble el INE se enterará y tendrá que fiscalizarlo, si es que se está pagando renta, porque en muchos de los casos los buenos amigos del candidato facilitan espacios, solo por buenas “gentes” que son.

Le siguió la conferencia de prensa en salón ubicado en conocido como muy, pero muy caro hotel de Tula, ese que se encuentra en medio del bosque; ahí Ochoa se presentó ante la prensa y pidió tener una relación íntima con todos, aclaró que se refería a cercana, dijo que en ocasiones los periodistas dan a conocer noticias que generan como “chismes”, por lo que nos pedía preguntar sobre cualquier tema, con toda la confianza.

Siguió las preguntas y respuestas, los periodistas de la región Tula Tepeji, mostrando su lado crítico, preguntaron sobre el tema del río Tula, el robo de hidrocarburo en ductos de Pemex, la inseguridad y otros temas; y ahí estaba Ochoa recibiendo las críticas, contestando como podía, cuando de pronto la declaración del día: “son unos vivales”, refiriéndose a los ambientalistas que defienden el rescate del rio Tula, después corrigió y dijo “no me refiero a nadie en particular”.

La conferencia siguió, salvo su suplente Octavio Magaña; tanto la coordinadora de campaña que no coordina Reyna Juana Monroy y el encargado de comunicación Fernando Ávila guardaron silencio.

Acabó la conferencia y Cuauhtémoc salió corriendo, se despidió de todos de manera amable, pero se veía arrepentido de haber aceptado dicha reunión, es más fácil recorrer las calles con una comparsa a tu favor y prometer un sinfín de cosas difíciles de cumplir.

La campaña sigue y por voz de propios priistas va lenta, muy lenta; se tendrá que operar más que en otras campañas el día de la elección para garantizar el triunfo del oriundo de Nopala.

SANTO: Este domingo se presentará el libro “100 años del futbol en Tepeji del Río I”, gracias a Antonio Zambrano por la invitación y por obsequiarme un ejemplar; este material se convertirá sin lugar a dudas en un libro de consulta deportiva.

DIABLOS: De nada ha servido la colocación de letreros de no estacionarse en calles como Díaz Mirón en Barrio Alto en Tula, con letreros o sin ellos, los automovilistas ahí se estacionan. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO