19 de feb de 2019

Encuentro Deportivo y Cultural Interpolitécnicas

El Club Deportivo, Social y Cultural Cruz Azul, A.C., Sección Hidalgo, sede del Encuentro Deportivo y Cultural Interpolitécnicas 2018, R


Por OFICINA | viernes 16 de noviembre del 2018 , 05:59 p.m.

El Club Deportivo, Social y Cultural Cruz Azul, A.C., Sección Hidalgo, sede del Encuentro Deportivo y Cultural Interpolitécnicas 2018, Región IV, con la participación de alrededor de 900 alumnos de 13 universidades del Estado de México e Hidalgo, quienes compiten en encuentros deportivos y culturales, los cuales se estarán llevando del 13 al 15 de noviembre.

Se participa en disciplinas deportivas como voleibol, básquetbol y fútbol, y en actividades culturales como, canto, rock,  rondalla, danza, oratoria y declamación; actividades que se estarán llevando a cabo en  las instalaciones deportivas del estadio 10 de Diciembre, El Tejocote y el Auditorio del Cooperativismo.

Las Universidades Politécnicas que participan en este magno evento son las siguientes: Metropolitana de Hidalgo (UPMH),  Pachuca (UPP),  Valle de México (UPVM), Tulancingo  (UPT),  Francisco I. Madero (UPFIM),  Huejutla (UPH),  Atlacomulco UPA),  Valle de Toluca (UPVT), Texcoco (UPTex), Chimalhuacán (UPCHI), Cuautitlán Izcalli (UPCI), Tecámac (UPT) y la anfitriona: Universidad Politécnica  de la Energía (UPE).

El Rector de la UPE, Mtro. Leonel Torres Barragán, al dirigirse a los estudiantes, destacó que el deporte y la cultura son ejes básicos para una vida integral y sobre todo una oportunidad para fortalecer el crecimiento de nuestros pueblos, fomentando así una vida social más sana y pacífica. 

En el evento hicieron acto de presencia los rectores y directores generales de la Universidad Politécnica Francisco I. Madero y de  la Universidad Politécnica de Texcoco, así como representantes de la Refinería Miguel Hidalgo y de la Central Termoeléctrica Francisco Pérez Ríos, entre otras personalidades.

Durante la inauguración se contó con la participación artística de las alumnas del Taller de Danza Árabe del Auditorio del Cooperativismo, quienes deleitaron a los asistentes con danzas tradicionales del medio oriente.

El evento inaugural concluyó con la entonación del Himno de las Universidades Politécnicas.

En entrevista con estudiantes de la Universidad Politécnica de Atlacomulco, mencionaron que este tipo de encuentros les permite socializar con alumnos de otras universidades, a la vez que los motiva a continuar ejercitándose mediante la práctica de algún deporte, pero sobre todo los motiva a continuar con sus estudios para concluir una carrera y por ende tener un mejor estilo de vida.

Esperamos que su estancia en estas instalaciones haya sido placentera, donde con gusto, entusiasmo y compromiso el personal de Club Deportivo brindó las facilidades necesarias para el buen desarrollo de su evento. Enhorabuena, felicidades a todos los estudiantes, personal docente y administrativo de cada una de las Universidades participantes, por fomentar la cultura, el deporte y la sana convivencia.

Atentamente

Lic. Germán Díaz Pérez

 Gerente Regional.

 

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO