16 de jul de 2018

En veremos todavía el caso de los tres regidores tulenses

Se canceló la sesión ordinaria que para este miércoles 11 de julio en el Ayuntamiento de Tula, según confirmaron fuentes o


Por OFICINA | martes 10 de julio del 2018 , 07:30 p.m.

Se canceló la sesión ordinaria que para este miércoles 11 de julio en el Ayuntamiento de Tula, según confirmaron fuentes oficiales debido a que todavía no se resuelve el tema de los tres regidores vinculados a proceso y que hace poco menos de quince días se presentaron para retomar su cargo al interior del cuerpo colegiado.

Cabe recordar que solicitaron formalmente licencia luego de verse involucrados en un supuesto robo en una tienda de conveniencia, por el cual fueron primero encarcelados y vinculados a proceso, para después salir libres sin que el Ayuntamiento tulense les haya concedido o negado la licencia, dado que turnó el asunto al Congreso del Estado que se sabe dictaminó en comisiones, pero no se subió en su momento al pleno.

Por lo que en la sesión del 28 de junio, ya libres, los regidores Josué G., Gustavo G. y Juan Francisco L. se presentaron a formar parte de la misma, pero luego de la reunión que el alcalde sostuvo con su equipo de trabajo y de llamar en privado a los munícipes, se decidió levantar la sesión antes de comenzar formalmente.

Se esperaba la decisión del Congreso local, pero en la sesión de este martes 10 de julio tampoco se habló del caso en la sesión ordinaria, por ello el Ayuntamiento de Tula tomó la decisión de cancelar la propia programada para este miércoles 11.

Y es que al parecer los tres regidores insisten en estar presentes en las sesiones de cabildo, a pesar de que lo prohíbe la ley porque aunque están en libertad, la cual lograron sin que se conozcan los términos para ello, continúan vinculados a proceso.  *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO