16 de ene de 2019

En Tulancingo INTERCONALEP 2018

Como parte de las actividades encaminadas al desarrollo integral de las y los estudiantes de Educación Media Superior, el secretario de Educaci


Por OFICINA | viernes 26 de octubre del 2018 , 04:49 p.m.

Como parte de las actividades encaminadas al desarrollo integral de las y los estudiantes de Educación Media Superior, el secretario de Educación Pública de Hidalgo, Atilano Rodríguez Pérez, acompañado por el alcalde de Tulancingo, Fernando Pérez Rodríguez, inauguró el evento cultural y deportivo INTERCONALEP 2018, que en su tercera edición tuvo por sede la Unidad Deportiva Javier Rojo Gómez de dicha demarcación.

 

En su mensaje, el titular de la SEPH indicó que el tema educativo es de especial relevancia para el Gobierno que encabeza Omar Fayad Meneses, por lo que las acciones emprendidas en su administración van encaminadas a fortalecer este sector.

 

En esa tesitura, ejemplificó que el plantel Tulancingo del Conalep contará en fechas próximas con techado para la plaza cívica, obra cuya inversión de 2 millones 200 mil pesos, permitirá acceder a este plantel al Padrón de Buena Calidad del Sistema Nacional de Educación Media Superior.

 

En su oportunidad, el director general del Conalep Hidalgo, Armando Hernández Tello, explicó que en el INTERCONALEP 2018 participan 367 estudiantes de los 6 planteles existentes en el estado y que se ubican en los municipios de Pachuca (2) Tulancingo, Tepeji del Río, Villa de Tezontepec y Tizayuca.

 

Asimismo dijo que las y los participantes llevarán a cabo durante la jornada, competencias de tipo artístico, cultural y deportivas, para el fomento del sentido de pertenencia hacia la institución y la sana convivencia entre la comunidad Conalep.

 

Por su parte, el alcalde de Tulancingo dio la bienvenida a las y los estudiantes, al tiempo que destacó la importancia del deporte y la cultura para la formación de la juventud, destacando las actividades que en la materia ha emprendido la administración del gobernador Omar Fayad.

 

Al evento asistieron también el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Juan Benito Ramírez Romero; el director del Conalep Plantel Tulancingo, Mauricio Curiel Almada y el destacado deportista en halterofilia Oscar Mejía. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO