22 de sep de 2018

En Tula se inaugura la primera feria de Diconsa

Por Marisol Martínez Cruz.   La mañana del viernes 23, se llevó a cabo la primera feria de Diconsa en el Teatro al Aire Li


Por OFICINA | sábado 24 de febrero del 2018 , 09:01 a.m.

Por Marisol Martínez Cruz.

 

La mañana del viernes 23, se llevó a cabo la primera feria de Diconsa en el Teatro al Aire Libre, donde expositores de las marcas de productos de la canasta básica que se ofrecen dentro de las tiendas de Diconsa asistieron colocando un stand, así mostraron a la gente los productos que se ofrece y con lo que se ayuda en la economía familia.

 

Al respecto el titular  Marcial Alfredo Tovar, dijo que la instrucción del gobierno estatal, es que se compre productos a los productores vacantes, y a los grupos productivos y nuevos emprendedores como conservas.

 

Mencionó que en la región hay  ocho  productores de maíz, pues se tiene  compromiso de comprarles ocho  mil toneladas y que la zona más fuerte de producción de maíz es la región de Tula, Santiago de Anaya, Tlaxcoapan, Progreso de Obregón, Mixquiahuala y del Valle de Mezquital.

 

A la actualidad hay 70 productores directos, porque se tiene que reunir ciertos requisitos en el producto tanto en el grano, como en la humedad pero si se empieza para que en un momento esos productores sean beneficiarios directamente de Diconsa.

 

“Nosotros tenemos y son números reales, beneficiarios más de 1 millón, por parte de Diconsa en Hidalgo, sobre todo en la zona rural a lo mejor en las zonas urbanas no se ve mucho pero ese es el programa”, aseguro el titular en Hidalgo Alfredo Tovar. En la actualidad existen 10 almacenes en Hidalgo,  el más grande es el de Santiago Tezontlale en Ajacuba.

 

La importancia de instalar la primera feria, es que la población conozca todos los beneficios que nuevamente tiene Diconsa, que básicamente son productos de la canasta básica, de calidad a precios más accesibles, pues están al 15% más abajo que la iniciativa privada y esa es una instrucción y un programa del presidente de la república, Enrique Peña Nieto y están coordinando todas las acciones tanto con el gobernador Omar Fayad como con presidencias municipales en este momento con  Gadoth Tapia en Tula, quien les dio la oportunidad de promover lo que es Diconsa.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO