20 de sep de 2018

En tiradero a cielo abierto depositan la basura en Chapantongo

CHAPANTONGO, Hgo.- El problema de la basura es sin duda uno de los principales retos para los gobiernos locales; la prueba está en lo que han t


Por OFICINA | viernes 6 de abril del 2018 , 06:43 p.m.

CHAPANTONGO, Hgo.- El problema de la basura es sin duda uno de los principales retos para los gobiernos locales; la prueba está en lo que han tenido que pasar algunos de ellos para tratar de resolver este tema.

Aunque Chapantongo es un municipio pequeño, también ya busca opciones para mejorar la disposición final de los residuos sólidos domiciliarios. Dado que por ahora los deposita en un tiradero a cielo abierto ubicado en el ejido de Santa María Amealco, a un kilómetro de la carretera Tula-Nopala.

Así lo ha reconocido el gobierno local a través de Infomex, e incluso ha dado a conocer que dentro del tiradero se encuentra una persona que se encarga de reciclar todo el material reutilizable.

Sus percepciones son las que obtiene por la venta de todos los materiales reciclables que alcanza a rescatar en medio de la basura. Es decir, no hay un tratamiento como tal de los residuos urbanos.

En tanto que la recolección de residuos se lleva a cabo en todas las comunidades del municipio, organizadas por días, como se hace en cualquier otro municipio.

Dio a conocer el gobierno municipal que se están realizando los trámites necesarios  y reuniones de trabajo con personal de Semarnath para la puesta en marcha del relleno sanitario intermunicipal.

Por lo pronto un presupuesto especial asignado especial para el área que realiza la recolección de la basura no existe, pero sí hay gastos en materiales, vehículos y nómina.

En gastos de materiales mensualmente designan 15 mil pesos, en vehículos (se entiende que en combustible) 47 mil 558 pesos y en nómina 125 mil 756 pesos.  Dado que el personal que realiza las tareas de recolección son de Servicios Regionales: jefe de cuadrilla, operadores de camiones recolectores y personal de limpieza. (MGP) *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO