25 de abr de 2019

En servicio nueva planta potabilizadora

*Agua de mayor calidad para 30 mil habitantes de Iturbe, El Llano y Tultengo. La inversión de casi 4 millones de pesos y con una capacidad de 4


Por OFICINA | sábado 23 de marzo del 2019 , 10:35 a.m.

*Agua de mayor calidad para 30 mil habitantes de Iturbe, El Llano y Tultengo. La inversión de casi 4 millones de pesos y con una capacidad de 40 litros por segundo.
El gobernador Omar Fayad  -acompañado del presidente municipal Gadoth Tapia- dijo que hoy su gobierno cumple un importante compromiso en materia de agua con la gente de Tula.
Satisfecho porque es un compromiso más que se cumple el poner en servicio una planta potabilizadora de agua potable para beneficio de alrededor de 30 mil personas de Iturbe, El Llano y Tultengo, se mostró el gobernador la tarde de este viernes 22  ante cientos de vecinos de estas comunidades reunidos en la plaza pública de Iturbe, también con la presencia de   delegados municipales y del ayuntamiento de Tula encabezado por el presidente Gadoth Tapia Benítez, entre otros asistentes.
Omar Fayad Meneses acompañado también del secretario de Obras Públicas José Meneses; del director de la Comisión Estatal del Agua Leonardo Pérez Calva y del representante de Conagua en la entidad Alfredo Hernández, dijo estar satisfecho que justo hoy cuando se celebra el Día Mundial del Agua, se cristaliza un largo anhelo de contar con agua de buena calidad para cientos de familias de esta zona de Tula.
La bienvenida al evento corrió a cargo del edil Tapia Benítez quien agradeció al jefe del ejecutivo estatal el apoyo recibido, particularmente para esta obra  con capacidad de 40 litros por segundo  y una inversión de  casi  4 millones de pesos. Refirió que hoy Tula cuenta con 18 pozos, que administra  el organismo operador y algunos comités autónomos. El alcalde dio cuenta también de las obras que hoy su gobierno realiza como son 11 techados y revestimiento de carretera.
En su intervención el director de la CEA Pérez Calva dio a conocer los datos técnicos de la obra que hoy se pone en servicio. Dejó claro que el uso del agua siempre es importante pero para aprovecharla para zonas urbanas y domésticas resulta fundamental. Habló que con esta potabilización se le quita al agua arsénico, manganeso  y la dureza que le caracterizaba.
En su intervención Omar Fayad después de agradecer la presencia de todos, puntualizó que hoy su gobierno cumple un compromiso en materia de agua con la gente de Tula. Reconoció que el tema del agua potable es ya un problema mundial y que mejor que celebrarlo entregando aquí una obra de esta naturaleza.
Convocó el mandatario estatal a los otros dos órdenes de gobierno para hacer un solo frente  en el cuidado del agua,  “necesitamos trabajar muy duro para evitar su contaminación porque ello nos provoca enfermedades sobre todo entre la población infantil, en nuestros niños que es de lo más preciados que tenemos los hidalguenses”.
En el uso de la palabra Omar Fayad habló de los logros de su gobierno. De los 50 mil millones de pesos que ha conseguido en inversión en apenas dos años y medio de su administración, destacando la construcción de la planta Modelo por la región de Apan Se ha logrado, añadió, mucho más de los que los gobiernos anteriores pudieron hacer durante toda su administración, recalcó.
Hizo especial énfasis al tema de la seguridad que representa una prioridad para su gobierno, y la mejor muestra de ello es la instalación de 320 cámaras de video vigilancia sólo en el municipio de Tula para hablar de 5 mil en todo el estado y el proyecto de instalar otras tantas con aportación de los empresarios, al igual habló el gobernador de la instalación de cuatro arcos carreteros en este municipio, pues aspiramos a seguir siendo un estado seguro, manifestó.

Con los vecinos como testigo de honor el gobernador y su comitiva, cortó el listón inaugural de la planta potabilizadora, mereciendo el aplauso de todos los asistentes quienes de diferentes maneras le manifestaron su agradecimiento al jefe del ejecutivo estatal. (JOGUARO)

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO