20 de ene de 2018

En serie de penales se define al campeón de la Tercera Copa Cuauhtémoc

*Cooperativa La Palma se impone a Real Herencia con el marcador global de 5-4. El director general de la Cooperativa La Cruz Azul, Lic. Guillermo &Aac


Por OFICINA | miércoles 20 de diciembre del 2017 , 02:21 p.m.

*Cooperativa La Palma se impone a Real Herencia con el marcador global de 5-4. El director general de la Cooperativa La Cruz Azul, Lic. Guillermo Álvarez Cuevas y el gerente de la Cooperativa anfitriona, Ernesto Soto Cuellar,  entregan el trofeo al nuevo monarca.

 

En el estadio 10 de Diciembre se diputó la gran final de la Tercera Copa Cuauhtémoc, la tarde del lunes 18, entre el equipo de Real Herencia y Cooperativa La Palma; torneo donde se promovió el gol con causa a favor de la Fundación Cruz Azul Pro-Comunidades.

Durante la ceremonia de premiación y clausura se contó con la presencia del director general de la Cooperativa La Cruz Azul, S.C.L., Lic. Guillermo Álvarez Cuevas; Ing. Wilfrido Arroyo Reynoso, gerente de planta en Hidalgo; Ernesto Soto Cuéllar, gerente general de la Cooperativa Cuauhtémoc; Lic. Domingo Soto Cuéllar, Sr. Gilberto Estaban Moctezuma, integrantes del Consejo de Vigilancia de la empresa transportista, además de damas de la Fundación Cruz Azul.

Después de realizar la presentación de los equipos finalistas se dio el silbatazo de inicio;  trascurridos apenas tres minutos, cayó el primer gol por parte de Arnulfo Reyes poniendo al frente de la pizarra a la oncena Real Herencia durante los primeros 45 minutos. En la primera mitad, ambas escuadras mostraban buen nivel de juego, lo que dificultó para que Cooperativa La Palma empatara el encuentro.

Al llegar la segunda mitad, Cooperativa La Palma cambió la estrategia del juego apoderándose la mayor parte del terreno de juego. Mientras la defensa de Real Herencia trataba de defender el cuadro, pero una brutal barrida del portero hizo volar al jugador de la Palma para marcar un penal a favor del equipo blanco.

 José Pineda burló al portero y con un remate mandó el esférico hasta el fondo de la red, marcando el empate. Concluido el tiempo reglamentario el ganador de la tercera Copa Cuauhtémoc se definiría con la serie de penales.

Cooperativa La Palma llegó a la final luego de vencer a su similar de Proselet dos goles a cero, mientras que Real Herencia dejó atrás a Elaboración “V” con 5-1,  este último partido se disputó  el viernes 15, en el campo Guillermo Álvarez Macías de la comunidad de Monte Alegre. Cabe mencionar que Elaboración “V” contendió en el segundo torneo por el tercer lugar y ahora buscaba estar entre los finalistas, situación  que no se pudo.

En la tanda de penales Real Herencia  metió 3 y Cooperativa La Palma 4, el ultimo tanto por parte de  Israel Lugo quien le dio la victoria la cooperativa. El marcador global quedó 5 goles a 4. El tiempo intermedio  fue aprovechado para realizar concursos entre la afición, quienes tuvieron la oportunidad de ganarse diversos artículos por parte de la Cooperativa Cuauhtémoc.

 Trabajo en equipo alimentando un bien común

 Una vez concluido el encuentro deportivo se hizo la entrega del recurso económico recaudado a la tesorera de la fundación Cruz Azul, Raquel Arroyo, pero antes la encargada del área  de Responsabilidad Social, Lic. María Jovita Soto Chávez, hizo uso del micrófono resaltando que nuevamente se promovió el gol con causa durante el torneo anotando 330 goles,  así también agradeció la participación de los trabajadores del núcleo cooperativo.

Destacó que dentro de la empresa transportista se maneja el lema “trabajo en equipo alimentando un bien común”,  lema que no solo representa a la empresa sino al núcleo Cruz Azul  y movimiento cooperativo en general.

En tanto el gerente general de la empresa, Ernesto Soto Cuéllar, hizo extensivo su agradecimiento  a los participantes de la tercera copa y al Lic. Guillermo Álvarez Cuevas por el apoyo otorgado, al Ing. Wilfrido Arroyo y al  Club Deportivo Cruz Azul. Dijo que la idea de esta competencia deportiva es convivir, compartir un rato de alegría con todas las familias “esto es lo que queremos que haya integridad, que haya deporte, que haya compañerismo para que esto siga creciendo”.

Recalcó que este torneo se en honor a don Guillermo Álvarez Macías al celebrar hoy (18 de diciembre 1976) su aniversario luctuoso y a los fundadores de la Cruz Azul que de alguna manera han dejado un gran legado.  

 Después de entregar un reconocimiento especial al Lic. Guillermo Álvarez Cuevas, dijo que el deporte es una forma superior de cultura y al tener la oportunidad de ver la final entre dos equipos  en el terreno de juego, es gratificante la gran afluencia y entusiasmo de los jugadores.

Felicitó a los árbitros por su participación y a los jugadores por el  fair play. Por último indicó que uno de los principales motivos de este torneo es la convivencia.

También se premió al campeón de goleo: José Pineda con 16 goles; equipo fair play, Real Herencia y mejor portero, Antonio Vázquez. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO