15 de nov de 2018

En septiembre la UTTT iniciará modelo ejecutivo en tres carreras

*Consiste en tener clases en un 45% de forma virtual y el 55 restante, presencial. Así se dio a conocer en la XIII sesión ordinaria del


Por OFICINA | viernes 6 de julio del 2018 , 06:08 p.m.

*Consiste en tener clases en un 45% de forma virtual y el 55 restante, presencial. Así se dio a conocer en la XIII sesión ordinaria del Consejo de Vinculación y Pertinencia de la casa de estudios.

 

A partir de septiembre del presente año la Universidad Tecnológica Tula-Tepeji (UTTT) ofertará el modelo ejecutivo de los programas educativos  de Química, Mecatrónica y Negocios, consistente en la impartición de clases en un 45% virtual y 55% presencial.

Lo anterior para obtener los títulos de Técnico Superior Universitario, Ingeniería y Licencias Profesionales; dirigidos a trabajadores, estudiantes con carreras truncas o egresados de generaciones anteriores, se dio a conocer en el marco de la XIII sesión ordinaria del Consejo de Vinculación y Pertinencia, el jueves 5 de julio.

En la explanada de Rectoría se reunieron 44 miembros del consejo, la mayoría de ellos empresarios, autoridades municipales de Tula, Tepeji, Tepetitlán, Atotonilco y Atitalaquia, además de directivos de la propia casa de estudios y la representación de la SEP Hidalgo a cargo de Alfonso Ríos Ángeles, director general de Vinculación.

El rector Luis Téllez Reyes en su intervención dijo que el objetivo del consejo es poder responder a la demanda del sector empresarial y que se trata de un espacio de cultura y evaluación. En su calidad de presidente del mismo, dio la exposición de motivos, para después tomar protesta a los nuevos consejeros.

Correspondió a la secretaria académica y a su vez secretaria técnica del consejo, Margarita Núñez hablar del modelo ejecutivo, para el cual ofrecerán cursos de inducción y de herramientas digitales, tutoría y asesoría académica. Será en el 2019 cuando también se contemplen las carreras de Procesos, Mantenimiento Industrial y Administración en el nuevo modelo.

En tanto que la secretaria de Vinculación de la UTTT y secretaria ejecutiva del consejo, Amalia Santillán, puso en consideración de los presentes el Tercer Foro de Vinculación Empresarial a realizarse el 26 de octubre del 2018. Ese día se desarrollará la XIV sesión y habrá plática con los empresarios, como ocurrió en el 2017 con 108 grupos y tres charlas con cada uno.

Habrá feria de estadías y bolsa de trabajo, encuentro de egresados, exposiciones comerciales y empresariales, además de un panel de gestores de la internacionalización.

Siete alumnos viajarán a Francia

Se incluyó también en la sesión la despedida formal de siete alumnos que viajarán a Francia a continuar sus estudios porque ganaron una beca para estar en ese país durante un año. Acreditaron el aprendizaje del idioma francés y pasaron otros filtros para obtener una de las 200 becas que se ofertaron. Recibieron de manos de Héctor Vargas, representante del subsecretario de Educación Media Superior y Superior Juan Benito Ramírez, un obsequio.

En otro tema se habló de las obras que se realizaron o están en proceso en la UTTT, como son el domo de la Rectoría, la fachada, la impermeabilización de varios edificios, rehabilitación de canchas de futbol rápido, asfaltado de estacionamiento y adecuaciones en un laboratorio.

Ya llevaba la universidad 13 años sin obras significativas y ha llamado la atención la barda de 452 metros lineales que construyen en el lado oriente, con apoyo de empresas y particulares como Cruz Azul, Construcciones Tapia, Cooperativa Cuauhtémoc, Fortaleza, Cemex, Cooperativa Bomintzhá, la alcaldía de Tula, Reyna Dagda y Moisés Ramírez, entre otros.

Por ello les entregó el rector un reconocimiento por su apoyo, dado que aunque han sido cuestionados por la obra, ésta ha sido posible con ayuda de empresarios y autoridades comprometidas.

Luego de la firma del convenio con la empresa Modelos Yasiro, tomaron la palabra los representantes de la SEP quienes se dirigieron a los estudiantes que viajarán a Francia. En tanto que Wilfrido Arroyo de la Cruz Azul destacó la experiencia positiva que ha tenido la cementera con estudiantes en estadía o como trabajadores. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO