20 de ene de 2018

"En política, nadie está suficientemente vivo ni muerto": Moisés Jiménez

*Dice el exlíder magisterial, quien militó en las filas de Nueva Alianza, está en vías de crear otro partido y con miras a


Por OFICINA | martes 19 de diciembre del 2017 , 08:32 p.m.

*Dice el exlíder magisterial, quien militó en las filas de Nueva Alianza, está en vías de crear otro partido y con miras al 2018 apoya a AMLO como coordinador de logística de Morena.

 

Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA

 

"Eso es un equívoco, en política nadie está suficientemente vivo ni completamente muerto, y en mi caso particular calcularon mal, siempre he estado presente, fundamentalmente porque nunca abandoné a los maestros a su suerte, me mantuve a su lado", expresó Moisés Jiménez Sánchez, el otrora líder magisterial en Hidalgo y hoy en total apoyo a Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista respondió así al ser cuestionado respecto a que ya lo consideraban un muerto político, y asegura que no es un revoltijo de partidos el que primero haya estado en la formación de Nueva Alianza, que pretende crear otro nuevo partido llamado Podemos y que hoy apoye a Morena con miras al 2018.

Considera que las actuales condiciones del país exigen la unidad de todos. "Nos une y nos convoca la necesidad de ganar la elección del 18 para transformar al país", expresó Moisés Jiménez.  Y agregó "en el proyecto del Lic. Andrés Manuel cabemos todos siempre y cuando nos sumemos de buena fe para abonar al cambio democrático".

Respecto a qué le tira con esta alianza que ahora tiene con Morena, respondió que al igual que muchos mexicanos lo mueve el hartazgo, "me lastiman las condiciones sociales y económicas de nuestro país, me duele nuestra gente, los sin alimentos, sin justicia, sin oportunidades, me mantiene  en la rebeldía los excesos y abusos de este grupo en el poder, tenemos que dejar de pensar sectarios, y sin renunciar a nuestra esencia formar un  gran colectivo capaz de desmontar al grupo rapaz que tanto daño le ha hecho al país".

Sabe, dice, que miles y miles de personas  piensan igual que él,  "por eso Andrés Manuel aventaja ampliamente en las encuestas, saben que es por México".

A pregunta expresa respecto a Nueva Alianza, dijo que no es tema porque traicionó al magisterio y por lo mismo perderá su registro. Por ahora lo ocupa su nueva responsabilidad como coordinador de logística de Morena, con el que tiene la misión de detectar  y organizar la vitalidad social de todo hombre y mujer  que quiera ayudar incorporándose a las estructuras que defenderán el voto el 1 de julio. "Todos están invitados".

En cuanto a cómo tomó su gente esta cercanía con Morena, dijo que "hay conciencia entre mis amigos y compañeros, tienen claridad política, saben que es  el momento de México, que la alianza Juntos Haremos Historia es hoy la mejor opción y no le regatean sus esfuerzos, veo en ellos humildad y grandeza. Están muy sumados con alegría y determinación".

A pregunta expresa sobre su opinión respecto a la salida de prisión de Elba Esther Gordillo, comentó que hace unos días, en el programa de Ciro Gómez Leyva, el distinguido periodista Julio Hernández López  dijo: "La maestra fue detenida por una decisión política, sigue detenida por una decisión política y saldrá por una decisión política".

 Y opinó "creo es una opinión muy justa y equilibrada sobre ese tema, pero decir que saldrá por una decisión política no quiere decir convenio o acuerdo político, son cosas muy distintas. Particularmente digo que fue una victoria jurídica ganada por la maestra. Justicia".

"Aun con todo el peso del poder no ha habido absolutamente nada que le hayan podido probar, y aun teniendo derecho ni el arresto domiciliario le habían querido respetar. Un claro caso de víctima y victimario y de judicialización de la política", expresó Jiménez Sánchez.

 Del partido en ciernes Podemos dijo que las asambleas que últimamente se han celebrado no han sido por generación espontánea. Por ello a Morena "nosotros le sumamos  agregando (de entrada ) un representante  por casilla en todo el estado, es una estructura aguerrida y con amplia experiencia el ámbito electoral".

Por último invitó a todos los rebeldes, a los valientes, los inconformes, los justos, los soñadores, demócratas, a los buenos ciudadanos a sumarse a esta lucha histórica. "Vale la pena", puntualizó Moisés Jiménez. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO