20 de jun de 2018

En poco más del 80% el surtimiento de medicamentos: Jurisdicción Sanitaria

Que están al 82% de surtimiento de medicamentos en los centros y casas de salud que corresponden a la Jurisdicción Sanitaria de Tula, qu


Por OFICINA | sábado 17 de febrero del 2018 , 10:36 a.m.

Que están al 82% de surtimiento de medicamentos en los centros y casas de salud que corresponden a la Jurisdicción Sanitaria de Tula, que además abarcan los municipios de Tepetitlán, Tezontepec y Tlahuelilpan, dio a conocer la titular Rosa María Parra Ángeles.

Explicó que del cuadro básico y en lo que corresponden a las claves están al 100%, es decir que por lo menos tienen una caja de medicamento de cada una de ellas, pero el surtimiento se refiere más a lo que realmente se necesita para atender a los pacientes.

A las casas y centros de salud de comunidades le corresponden 295 claves de medicamentos y a las cabeceras municipales 365, y en ese aspecto están completos, aunque reconoció la subdirectora de la Jurisdicción Sanitaria que toda la medicina se utiliza porque por ejemplo son pocos los casos que toman Levotiroxina que es para los enfermos de hipotiroidismo.

Pero de todas formas se contempla una caja de ese medicamento para completar las claves y que estén todas; pero en cuanto a surtimiento alcanzan el 82% y la idea del gobierno del estado es alcanzar el 90%, en estos primeros meses del año.

Incluso refirió que están en espera de la dotación que les dijeron llegaría a mediados de febrero para precisamente alcanzar ese porcentaje.

Rosa María Parra dio a conocer que serán pegados en los centros de salud y hospitales incluso la lista de medicamentos con los que se cuenta; es decir, el listado de las claves de los mismos para que los pacientes conozcan lo que está a disposición de ellos.

Negó que haya desabasto como tal, porque lo que ocurre es que hay medicamentos que deben surtirse de manera frecuente a los pacientes y es ahí cuando pudiera faltar; de ahí el interés del gobernador por incrementar los porcentajes en cuanto a surtimiento. (Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA) *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO