19 de nov de 2017

En pláticas la renta de 30 patrullas con videocámaras: Edil de Tula

Por Marisol Martínez Cruz.   Ismael Gadoth Tapia Benítez, presidente municipal de Tula, anunció que en próximos d&i


Por OFICINA | viernes 13 de octubre del 2017 , 06:34 p.m.

Por Marisol Martínez Cruz.

 

Ismael Gadoth Tapia Benítez, presidente municipal de Tula, anunció que en próximos días entregará equipamiento a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, porque la intención es que los policías estén mejor equipados, para contar con las herramientas suficientes, que les permitan actuar en cualquier tema delictivo.

Además dijo que cuando inició su administración no servía ninguna cámara de video-vigilancia, en la actualidad hay 10 en diferentes puntos de la cabecera municipal, que por motivo de estrategia no reveló la ubicación de cada una de ellas; sin embargo, aseguró que están viendo la manera de ampliar el número de éstas.

Aseguró que a las que tienen constantemente les dan mantenimiento, a fin que estén funcionando al 100%, con las lluvias, algunas tenían filtraciones, pero ya se atendieron, se habían caído dos y ya las volvieron a colocar.

Con estas nuevas tecnologías les permiten ver, desde el actuar del ciudadano, del mismo elemento municipal, les da referencia, se ubica en alguna persecución, tienen un alcance  por ejemplo del teatro al aire libre al pasaje emperador, identifica bien el rostro de las personas y que se buscará la manera de colocar más cámaras en algunas comunidades, no sólo en la zona centro y sobre todo en las principales entradas del municipio.

En cuestión de seguridad pública, destacó que  a las 48 patrullas con las que cuentan, se pretenden adquirir más, a fin de que los elementos tengan las herramientas suficientes para hacer su trabajo, que a la fecha ha dialogado con el secretario de Seguridad Pública del Estado, Mauricio Delmar, para ver la posibilidad de rentar patrullas que cuenten con cámaras de video, debido a que el recurso del municipio no es el suficiente para poder invertir en este tipo de unidades, las cuales considera serían una buena alternativa para solucionar de manera inmediata  la demanda que es justa de la ciudadanía y que a la fecha está recibiendo algunas propuestas.

Gadoth Tapia destacó que de  ser posible se podrían rentar unas treinta unidades y adquirir más cámaras de video, solicitar algunos drones y arcos de seguridad, para tener una idea de quiénes ingresan al municipio, la cuestión es de echar mano de las tecnologías, dijo.

De la platilla de elementos, hace falta más, y a la fecha se están dando capacitaciones, incluso le ha pedido al secretario de Seguridad Pública capaciten a los oficiales, antes de enviarlos a presentar sus exámenes de control y confianza, ya que muchas veces desconocen de qué se trata y los rechazan y no es tanto que sean malas personas, muchas veces es el pánico de que van a presentar las evaluaciones, se bloquean y los resultados son malos.

“La intensión de mi gobierno es tener una policía sensible, profesionalizada, que pueda tener visiones de seguridad y confianza con el ciudadano”, finalizó el alcalde. *NI*

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO