16 de ago de 2018

En pie el proyecto del módulo del Registro Civil en el Hospital

*La nueva titular del Registro del Estado Familiar en Tula Nallely Vianey Avendaño asegura que le dará seguimiento a este proyecto de su


Por OFICINA | viernes 20 de abril del 2018 , 05:10 p.m.

*La nueva titular del Registro del Estado Familiar en Tula Nallely Vianey Avendaño asegura que le dará seguimiento a este proyecto de su antecesor.

 

Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA

 

Continúa en pie el proyecto de instalación de un módulo del Registro del Estado Familiar de Tula en el Hospital Regional Tula-Tepeji, donde se les dará un espacio para que puedan los padres realizar el registro inmediato de sus hijos recién nacidos.

Así lo dio a conocer Nallely Vianey Avendaño Aguirre, la nueva oficial del antes llamado Registro Civil, quien dijo sentirse muy contenta muy capaz en su nuevo encargo y con la idea de seguir adelante con los proyectos de su antecesor el licenciado Miguel Ángel Saviñón.

Y los logros que él tuvo en su momento planea seguirlos reforzando y la encomienda que le hizo el presidente municipal Ismael Gadoth Tapia Benítez es continuar fortaleciendo los trabajos en esta área muy diferente a otras en las que había participado.

La licenciada en Derecho reconoció que  son muchas cosas que va aprendiendo día a día, desde cómo se hace un acta para el registro, la documentación que se tiene que pedir e incluso los matrimonios porque también se piensa que es muy fácil venir y casarte, sin embargo se requiere de todo un procedimiento.

La oficina del Registro del Estado Familiar funciona de lunes a viernes de 8 de la mañana a 4 de la tarde; los sábados de 8 a 12 y entre semana se registran alrededor de cinco o seis recién nacidos; al día en cuanto a matrimonios son entre dos o tres, dependiendo también porque no todos los días hay solicitudes. Y en general son entre 150 a 200 actas de nacimiento al día las que se expiden.

En relación a las actas foráneas, la titular del Registro dio a conocer que son un éxito porque al día se expiden alrededor de 40 y los fines es un poco más, ya que entre semana hay personas que por el trabajo o cuestiones personales no pueden asistir, y por ello aprovechan el fin de semana para sus trámites.

En el módulo de las actas foráneas es muy variado en cuanto a los lugares de las que son originarios los solicitantes, pero han notado que mayormente tramitan actas de Veracruz, porque los petroleros en su mayoría provienen de ese estado.

Nallely Vianey Avendaño, con posgrado en Derecho Penal egresada de la Universidad de Nuevo México, comentó que está en espera de que la llaman para la certificación, porque ya tiene todo en orden para ello. Pues se trata de un requisito que los oficiales de los Registros deben cumplir tarde o temprano.

La bogada quien trabajó en el Ministerio Público, para después incorporarse a la administración municipal de Rodolfo Paredes Carbajal y posteriormente a la de Jaime Allende en el área de la Junta de Conciliación municipal, asegura que lo que le ha pedido al personal del área a su cargo es dar buena atención a la ciudadanía.

Que no dejen que se les rezague el trabajo les ha pedido al equipo que considera es muy bueno. Por ello no duda en que sacarán adelante los proyectos que se les vayan presentando, como el del módulo en el Hospital Regional del cual está al pendiente para que se pueda aterrizar.

Para ese proyecto tendrán que capacitar a personal para que allá, es decir en el Hospital, también se ofrezca una buena atención y se ganen la confianza de la ciudadanía, a fin de que ésta no dude de que recibirá un adecuado servicio, concluyó Avendaño Aguirre. *NI*          

   

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO