21 de jun de 2018

En México se escucha el grito “el campo no aguanta más”: Héctor Pedraza

*De estancarse más tiempo su desarrollo, significaría un alto riesgo a la soberanía, afirma candidato. *En la siguiente generaci


Por OFICINA | sábado 19 de mayo del 2018 , 08:27 a.m.

*De estancarse más tiempo su desarrollo, significaría un alto riesgo a la soberanía, afirma candidato.

*En la siguiente generación de reformas estructurales, el campo debe ser prioritario, dice el candidato.

 

“La transformación del campo mexicano, es vital para el futuro económico y  desarrollo social del país, ya que de estancarse por más tiempo, puede significar un alto riesgo para la soberanía alimentaria y el punto en donde las desigualdades podrían generar trastornos severos”, señaló el candidato a diputado federal de la Coalición Todos por México en el Distrito 2, Héctor Pedraza Olguín.

En la comunidad de Santa María Amajac, eminentemente agrícola y rodeado de campesinos y pequeños propietarios, el candidato Pedraza Olguín señaló que, la siguiente generación de reformas estructurales de México debe considerar al campo como su prioridad número 1. No se pueden postergar por más tiempo las decisiones de transformación del campo mexicano; desde hace una década se escucha un grito que dice: “el campo ya no aguanta más”.

“Y cuando decimos transformación, -añadió el candidato-, nos referimos a inversiones públicas para la infraestructura de riego, equipamiento de maquinaria de alta tecnología, nuevos sistemas de cultivo en invernaderos, planeación en la rotación de cultivos y una política de comercio justo nacional e internacional.

Por lo que toca a los legisladores, el próximo Congreso de la Unión deberá procesar todas la iniciativas tendientes a crear un marco regulatorio que sea plataforma para la alta productividad agrícola de México. “Yo estoy comprometido con el campo, porque es mi origen, como hijo de una familia rural, y es también mi preparación profesional como ingeniero agrónomo”.

En una jornada de proselitismo electoral, acompañado del candidato del PRI a diputado local, Humberto Calixto Mendoza, el abanderado de los tres partidos coaligados, dijo que en Santa María Amajac, una población rodeada de parcelas agrícolas y canales de riego, el tema del campo mexicano es inevitable de un análisis y de asumir compromisos ante los verdaderos productores agropecuarios. “Como legislador buscaré integrar la comisión de Agricultura para incidir directamente en las iniciativas, análisis, dictamen y aprobación  de las leyes que impulsen la economía rural de México”.

Esa es la verdadera función de un diputado, dijo Pedraza a los campesinos: “escucharlos, analizar las situación y con todos los elementos  a su alcance llevar la voz de ustedes a las mesas de la comisiones del Congreso, para que sean escuchadas, analizadas y llevar esos dictámenes al pleno para su aprobación. El genuino trabajo de un diputado parece complejo y  denso, pero su importancia es verdaderamente transcendente para la vida de los mexicanos. Yo me la voy a jugar por los campesinos en la Cámara de diputados”, se comprometió Héctor Pedraza con la gente del municipio de San Salvador.

Pedraza Olguín destacó que, es el momento adecuado para evitar una tragedia en las zonas rurales de México, que poco a poco se ido han despoblando por la falta de oportunidades. En un futuro, dijo, el trabajado en un invernadero altamente tecnificado y productivo será tan rentable y satisfactorio como un empleo profesional en la industria o servicios de las grandes ciudades. “Hacia esos horizontes debemos mirar”, dijo el candidato  quien estuvo acompañado en toda la jornada proselitista, por las estructuras regionales y seccionales del PRI en el municipio.      

Por otro lado sostuvo que, el turismo es una de las principales fuentes de divisas en México, pero la mayoría de ellas aún llegan por los destinos de sol y playa, por lo tanto es necesario que los destinos tierra adentro como lo es Tecozautla, generen productos atractivos que logren captar la atención de visitantes extranjeros.

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO