19 de nov de 2017

En marcha la 3ra. Copa Cuauhtémoc y su “gol con causa”

*Con la participación de 24 equipos pertenecientes al  Núcleo Cooperativo Cruz Azul y empresas externas, impulsando  el Gol co


Por OFICINA | martes 17 de octubre del 2017 , 07:24 p.m.

*Con la participación de 24 equipos pertenecientes al  Núcleo Cooperativo Cruz Azul y empresas externas, impulsando  el Gol con Causa en beneficio al trabajo de la Fundación Cruz Azul Pro-Comunidades, A.C.

 

Promoviendo el fair play (juego limpio), cooperativa Cuauhtémoc, S.C.L., dio inicio a su tercera Copa Cuauhtémoc,  en esta ocasión con la participación de 24 equipos pertenecientes al  Núcleo Cooperativo Cruz Azul y empresas externas, impulsando nuevamente el Gol con Causa en beneficio al trabajo de la Fundación Cruz Azul Pro-Comunidades, A.C.

En el campo deportivo “Guillermo Álvarez Macías”, ubicado en la comunidad de Monte Alegre, se desarrolló el evento inaugural la tarde del lunes 16, contando con la presencia del gerente general de la Cooperativa Cuauhtémoc , Ernesto Soto Cuéllar; Profa. Lupita Arroyo Vázquez, vicepresidenta de la Fundación Cruz Azul Pro-Comunidades A.C.; Lic. María del Carmen Hernández Avendaño,  presidenta del H. Consejo de Administración de la Cooperativa La Unión, S.C.L.; Lic. María Elena Rodríguez García, directora del Centro Clínico Pedagógico Integral “Rosa Elvira Álvarez Ramos”; Ing. Francisco José Ayala Pérez, superintendente de Almacén General de la Cooperativa La Cruz Azul, S.C.L. y del  C.P. Usiel Islas Melo, contador general de la cooperativa anfitriona.

Después de realizar el desfile de los 24 equipos en el terreno de juego para el partido inaugural por parte del equipo de Cooperativa Cuauhtémoc y DIPASA, correspondió a la Lic. María Jovita Soto Chávez, encargada del área de Responsabilidad Social emitir un mensaje donde hizo hincapié  que nuevamente en este tercer torneo de la Copa Cuauhtémoc se promueve el Gol con Causa.

Dijo que el año pasado se tuvo la oportunidad de trabajar muy de cerca con el Centro Clínico Integral “Rosa Elvira Álvarez Ramos”, lo que significó algo maravilloso al tener la dicha de trabajar con los niños. Recalcó que en esta tercera copa no se quiso perder la posibilidad de seguir contribuyendo a las causas sociales del Núcleo Cruz Azul, por lo que tienen el honor de trabajar con un grupo de personas que son el claro ejemplo de la extensión del cooperativismo, la Fundación Cruz Azul Pro-Comunidades.

Jovita Soto compartió con los presentes la enseñanza que le dejó el asistir al Congreso de Cooperativas, que, en lo personal, la hizo ver lo afortunados que son por pertenecer  a un núcleo cooperativo  “un núcleo que no solamente se encuentra dentro de los trabajadores de las diferentes empresas sino que también se extiende a todas las familias y todos los integrantes que de alguna manera participamos activamente dentro de él”.

Por último agradeció a las damas voluntarias de la Fundación Cruz Azul por la confianza que depositan en este torneo, el cual busca no solamente contribuir económicamente a los diferentes proyectos que organizan, gestiona y  realiza la asociación, sino que también se busca seguir fomentando la sana convivencia y la práctica deportiva entre los compañeros que integran las empresas del núcleo.

La declaratoria inaugural corrió a cargo del gerente general de la empresa transportista, Ernesto Soto Cuéllar, quien aprovechó para agradecer la participación de los distintos equipos inscritos.

El líder cooperativista indicó  que este torneo de futbol no es un evento lucrativo sino al contrario, es un evento donde se trata de integrar  a todos los compañeros que laboran en el Núcleo Cooperativo  impulsando el Gol con Causa,  “a echarle ganas para que haya más goles en este torneo  y poder donar más”.

De igual forma reiteró su respeto y admiración a las representantes de la Fundación Cruz Azul  al considerar que su labor no es fácil “el tener esa humildad, esa nobleza de estar tocando puertas para atender a otros es un gran gesto que Dios se los ha de compensar muchísimo”.

Finalmente agradeció  a los directivos de la Cruz Azul, Lic. Guillermo Álvarez Cuevas, director general e Ing. Wilfrido Arroyo Reynoso, gerente de planta, por el apoyo brindado en estas actividades que realiza la empresa transportista perteneciente al Núcleo Cooperativo , además de los jefes de área que dan  la oportunidad a los trabajadores de participar en este evento.

Invitó  a los jugadores hacer de este torneo un evento sin incidencias que perjudique la integridad física de los jugadores y deseó el mayor de los éxitos a los equipos inscritos de igual forma conminó a tener un excelente juego en donde no falten los goles para seguir contribuyendo a las causa que más lo necesitan.

Alejandro Santana, capitán del equipo de la Cooperativa Cuauhtémoc,  fue quien pronunció el juramento deportivo para después el niño Juan Carlos Negrete Gómez diera la patada inaugural de la tercera Copa Cuauhtémoc.

La cancha deportiva se encontraba lista para el primer juego entre el equipo anfitrión y DIPASA, quedando inaugurado con el primer gol de torneo por parte de Uriel Avendaño del equipo naranja Cooperativa Cuauhtémoc, culminado con el marcador de 6 goles a cero a favor de la empresa transportista.

Los seis tantos fueron a través de Uriel Avendaño, Iván Reséndiz con dos goles, al igual que Alfredo Peñalosa y uno de Julio Tovar.  

Como antesala al 52 aniversario de la empresa cooperativa, se puso en marcha la tercera Copa Cuauhtémoc, encuentros deportivos que se realizarán en diferentes sedes como el campo de  Cooperativa Juárez y Guillermo Álvarez Macías, a partir de las 4 de la tarde. La gran final se disputará el próximo 18 de diciembre. *NI*

  

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO