16 de dic de 2017

En la época decembrina no darán permisos para expos

*Y regularán a los comercios establecidos para que su mercancía que suelen sacar a las banquetas no entorpezcan el paso de peatones ni a


Por OFICINA | viernes 24 de noviembre del 2017 , 05:50 p.m.

*Y regularán a los comercios establecidos para que su mercancía que suelen sacar a las banquetas no entorpezcan el paso de peatones ni afecten la infraestructura urbana.

 

Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA

 

Se acerca diciembre y con ello la temporada alta en las ventas de los comerciantes, por lo que respecto al tema el secretario municipal de Tula Octavio Magaña Soto aseveró que no se darán permisos para expos como tampoco a los establecidos que pretendan sacar su mercancía navideña.

Es decir, no les permitirán a los comerciantes del tianguis y del mercado que saquen la mercancía de temporada como ocurrió con la pasada festividad del Día de Muertos, y que por cierto causó controversia por la cantidad de días que en primera instancia les autorizó el área de Reglamentos.

Magaña Soto resaltó que no se tiene previsto darles permiso para la venta fuera de sus locales, y en cuanto a sacar su mercancía en los frentes de éstos, dijo que se ha tratado de darle un ordenamiento en cuanto a la exhibición de la mercancía, para que respeten por ejemplo el equipamiento urbano.

Sobre todo que respeten el paso de los peatones en las banquetas, porque ocurre que ocupan en ocasiones gran espacio de ellas con la mercancía que exhiben, principalmente en la temporada decembrina que es cuando se incrementan las ventas.

Poco a poco han empezado a ordenar para no perder el control, porque se tiene prohibición en cuanto al ambulantaje a fin de que éste no crezca y de forma igualitaria también hay que restringir que ocupen espacios públicos los comerciantes ya establecidos que cuentan con locales.

A pregunta expresa reconoció el secretario municipal que sigue habiendo ambulantaje en Tula; porque el tema es la batalla constante con los ambulantes, por lo que es necesario establecer reglas.

Adelante que la feria del juguete a realizarse en enero será en el lugar de costumbre, con la posible variante de liberar los espacios en la calle Hidalgo y reubicar a los que suelen vender en ésta en la nueva vialidad.

Se pretende que la avenida Hidalgo esté libre para no entorpecer la circulación en esa zona y no sea la feria del juguete causante de problemas viales, dado que de por sí se cierra Morelos y 5 de Mayo. *NI*

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO