16 de dic de 2017

En Hidalgo sin problemas financieros en universidades: Sayonara Vargas

*Porque los rectores y directores han hecho buen uso de los recursos, el gobierno del estado ha cumplido con los paripasos y la federación les


Por OFICINA | viernes 24 de noviembre del 2017 , 06:53 p.m.

*Porque los rectores y directores han hecho buen uso de los recursos, el gobierno del estado ha cumplido con los paripasos y la federación les ha dado el presupuesto necesario.

 

Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA

 

En Hidalgo se han utilizado los centavos y los pesos en lo que se deben usar, en un ambiente de austeridad, por lo que los rectores y directores han hecho su trabajo de eficientar los recursos que les llegan, aseveró la secretaria de Educación Pública de Hidalgo, Sayonara Vargas Rodríguez.

Lo anterior al ser cuestionada en su visita a Tula, sobre las finanzas de las universidades, luego de que se diera a conocer que en otros estados del país instituciones de educación superior están prácticamente en la quiebra.

“No tenemos ningún problema en ese sentido financiero; en realidad el gobierno estatal ha dado todos los paripasos y la federación nos ha otorgado el recurso necesario”, expresó la secretaria, quien encabezó en la Universidad Tecnológica Tula-Tepeji la inauguración de la Semana Estatal Femenil de Ciencia y Tecnología.

Reconoció que han tenido austeridad, pero en el tema de desarrollar el recurso en donde se necesite, “hasta ahí vamos bien, sin descuidar el capital humano, los sueldos y salarios de las personas y las prestaciones a las que tienen derecho”.

De manera general dijo que este año van a cerrarlo con cero pasivos en la Secretaría de Educación Pública; es decir que no van a tener ningún adeudo por primera vez en muchísimos años y eso hace que tengan finanzas sanas.

Demuestra que cada uno de los rectores, directores, subsecretarios y todos los encargados de las áreas han realizado finanzas ordenadas al interior de sus instituciones y que además el gobierno estatal también está cumpliendo en forma en tiempo y forma con todos los paripasos.

Tiene confianza en que ninguna de las instituciones va a sufrir y mucho menos los maestros, los más de 52 mil del estado, ni los bonos de los jubilados que ya van a estar al principio de diciembre en el SNTE, “entonces vamos bien en el sentido de las finanzas”.

De tal forma que los aguinaldos se pagarán en tiempo y forma como marca la ley; no dio el monto de los mismos, dado que varía con las primas vacacionales y cualquier otro incremento; porque por ejemplo se dio el 3.5 de incremento al salario en este año. *NI*

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO