20 de oct de 2017

En Hidalgo 36 casos de zika y 154 de dengue

Por Joselyn Sánchez   Pachuca, Hgo. - Hasta el último corte, Hidalgo registra 36 casos de zika, 154 de dengue y ningún cas


Por OFICINA | martes 19 de septiembre del 2017 , 06:25 p.m.

Por Joselyn Sánchez

 

Pachuca, Hgo. - Hasta el último corte, Hidalgo registra 36 casos de zika, 154 de dengue y ningún caso de chikungunya, así como ninguna defunción por estás enfermedades, por lo que se refuerzan las medidas preventivas contra el vector, afirmó Marco Antonio Escamilla Acosta, secretario de Salud en Hidalgo.

De acuerdo con el último reporte de la Dirección General de Epidemiología (DGE), con estos 36 casos de zika, el acumulado de casos desde 2015 es de 227, de los cuales el 62.5 por ciento (142 casos) se han presentado en mujeres gestantes, ocho en este año.

En el caso de casos confirmados de síndrome congénito asociado a zika, a DGE todavía tiene el registro de los dos casos en Hidalgo, el primero registrado en el Hospital Regional del Valle del Mezquital, en donde el bebé nació muerto el 25 de febrero del año en curso y presentó anencefalia (cerebro subdesarrollado y cráneo incompleto).

Y el segundo en el Hospital Regional de la Huasteca, en donde el bebé se encuentra vivo y se le detectó microcefalia. La SSH informó que este caso que no se presentaron anomalías en el producto, aunque el reporte dice que sí.

En el caso del bebé del Valle del Mezquital, señalaron que la madre no presentó zika durante el embarazo, aunque el reporte dice que fue detectado durante el primer trimestre de gestación, por lo que se descarta de padecer síndrome congénito asociado zika, y se espera que ambos casos sean aclarados.

En cuanto al dengue, el titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) manifestó que, al corte del 12 de septiembre, se tenían 154 casos registrados, de los cuales, solo dos casos son de dengue hemorrágico que es el peligroso, y el resto es de dengue clásico.

“Afortunadamente la mayoría es del Dengue clásico, hemos reforzado el trabajo de vectores, trabaja todo el personal de vectores y se ha podido contener, no hay alerta epidemiológica, pero debemos reforzar, sobre todo el área de la Huasteca por la combinación de humedad, calor y todo esto” finalizó.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO