21 de sep de 2018

En el marco del 56 aniversario inaugura oficinas corporativas

*Cooperativa Juárez, S.C.L., conmemoró un año más de trabajo, esfuerzo y metas alcanzadas, gracias a la unión y tra


Por OFICINA | sábado 23 de junio del 2018 , 11:03 a.m.

*Cooperativa Juárez, S.C.L., conmemoró un año más de trabajo, esfuerzo y metas alcanzadas, gracias a la unión y trabajo en equipo que encabeza el Lic. Fidel Lara Avendaño, gerente general.

 

A iniciativa del llamado paladín del cooperativismo, Guillermo Álvarez Macías, en abril de 1962 se funda la Cooperativa Juárez, S.C.L., y es el 19 de junio del mismo año cuando inicia operaciones apenas con unas cuantas unidades para el transporte de materia prima para la elaboración del cemento.

 

Después de 56 años de este suceso  y bajo la dirección del gerente general, Lic. Fidel Lara Avendaño;  Ing. Max Gallegos Mata, presidente del H. Consejo de Administración y Ernesto Hernández García, presidente del H. Consejo de Vigilancia, se conmemoró el martes 19 de junio un aniversario más de esta exitosa empresa perteneciente al Núcleo Cooperativo Cruz Azul.

 

En el marco de esta importante celebración para todos los que forman parte de Cooperativa Juárez, se inauguró la remodelación y construcción de nuevas oficinas, donde se buscó modernizar el concepto arquitectónico de la fachada, acabados y servicios de primer nivel, así como la construcción de un área de 454 metros cuadrados que comprende planta alta y planta baja,  según datos que ofreció el gerente general de la empresa encargada de desarrollar el proyecto, Casa CRU,  Arq. Rogelio Calva Monroy.

 

Después de la celebración religiosa que ofició el Pbro. Frank Ballesteros se procedió a la develación de la placa conmemorativa, donde acompañaron gerentes de las empresas del Grupo Cruz Azul, así como autoridades municipales y posteriormente realizar la bendición de las nuevas instalaciones.

 

Ya en el Salón de Usos Múltiples, después de la recepción de invitados, tocó el turno al Lic. Fidel Lara Avendaño ofrecer el discurso alusivo a la trascendental fecha. Destacó  que se ha conformado un gran equipo de trabajo y prueba de ello son los resultados que se han venido logrando a lo largo de estos años.

 

Añadió que al conmemorar un año más de vida, es el momento de recordar la historia de “nuestra organización” ya que esto servirá para reafirmar la identidad cooperativa; permitiendo conocer los aciertos y desaciertos, mismos que generan un aprendizaje que bien canalizado propicia empresas de éxito.

 

También tenemos que entender y estar conscientes, siguió diciendo, que el éxito no llega por sí solo, sino que como cooperativistas que somos, debemos tener presente que la diferencia entre una empresa de éxito y no, es la perseverancia como factor principal.

 

Resaltó que las empresas en ocasiones también atraviesan por momentos difíciles dentro de la estructura organizacional pero la perseverancia es un elemento fundamental para salir adelante, “por eso cumplir 56 años,  es un logro no obra de la casualidad, sino resultado del compromiso asumido por todos los integrantes de esta gran familia por sobre todo y en especial por nuestros socios fundadores, quienes han dejado un gran legado para todas las generaciones presentes y futuras”.

A pesar de todas las adversidades exteriores que dan incertidumbre al crecimiento laboral, la Cooperativa Juárez ha continuado con un crecimiento sostenido como prueba de esto, hoy en día  se consolida la ampliación de oficinas generales y en este mes de junio inician con la remodelación de las oficinas actuales para que en un solo sitio sea la sede de la administración de las empresas filiales como son Transportes Hidalguenses, Grupos Juárez y Asociados y Juárez de Oriente.

Informó el gerente general que a partir de abril de este año, los socios Jubilados y viudas, y socios fundadores, se les hizo un incremento aproximado del 25% de la prestación que perciben por parte de la organización, sin descuidar al personal activo.

Finalmente agradeció a todos los presentes por participar en el evento y a la vez, enviar un afectuoso saludo al director general de la Cruz Azul Lic. Guillermo Álvarez Cuevas, así como a los gerentes y jefes de áreas de la Cruz Azul, por todo su apoyo en las actividades que realizan.

La parte musical corrió a cargo del violinista Fernando Badillo, Picoso Show y la Sonora Santanera Nueva Imagen después de la tradicional partida del pastel. *NI*

 

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO