21 de jun de 2018

En calma el conflicto entre camioneros

*Se disputan el acarreo de diversos materiales por la obra del río Tula.   Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA   Luego de que el pa


Por OFICINA | viernes 25 de mayo del 2018 , 05:58 p.m.

*Se disputan el acarreo de diversos materiales por la obra del río Tula.

 

Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA

 

Luego de que el pasado lunes 21 de mayo grupos sindicales protagonizaran una riña por el trabajo del acarreo de diversos materiales con motivo de la obra del río Tula, al cierre de esa edición la situación permanecía en calma hasta esperar el resultado de la reunión que tendrían con autoridades estatales al parecer en Pachuca.

Dicha reunión la tenían pactada para este viernes 25, por lo que de martes a jueves el sindicato Libertad con sede en Atitalaquia continuó con el acarreo por ser el que dice tener el contrato correspondiente. En tanto les definían qué hacer a los del otro grupo, es decir, el de la CTM de Tula, así lo informó Rafael Martínez.

Cabe recordar que los dos grupos sindicales de transportistas se enfrentaron en las vías de la entrada a la Tolteca entre San Marcos y El Carmen. Como resultado de ello se habló de un lesionado de nombre Juan Salvador “N”, quien resultó con un rozón de bala en una pierna y fue llevado al Hospital Regional Tula-Tepeji.

El probable agresor Víctor “N” de 53 años supuestamente fue detenido por elementos de Seguridad Pública municipal, pero al parecer no hubo quien sostuviera la denuncia en su contra. Tampoco se sabe al cuál grupo pertenece uno y otro, dado que al preguntar este medio de comunicación a algunos de los camioneros, no dejaron nada en claro.

El problema surgió porque el sindicado Libertad que encabeza como secretario del Trabajo Cirino Cornejo Benítez decía tener el contrato para las labores de acarreo, en tanto que el otro grupo del Sindicato de Trabajadores, Operadores, Permisionarios, Transportistas de Carga, Pasajeros y Servicios Mixtos, Similares y Conexos del estado de Hidalgo, de la CTM, cuyo secretario general en la sección 01 es Rafael Martínez Gómez, argumenta que las labores deben ser para sus integrantes por ser de Tula.

El contrato todavía no lo tenían porque la empresa, no recordaron el nombre al momento, les quiere pagar una tarifa muy baja. De ahí que se han esperado a negociar y por ahora permitieron que el grupo Libertad realice el trabajo mientras se define la situación.

Del lesionado se supo que no fue nada grave y que el mismo lunes 21 salió del hospital. Entre los acuerdos a los que llegaron está el que ya no se hablaría del asunto, a fin de favorecer el diálogo para compartir el trabajo de acarreo que se ha generado por la obra del río Tula.  *NI*

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO