24 de may de 2018

Emprendimiento e innovación en Expo Ciencias 2018

*Alumnos de nivel Secundaria del Instituto Canadiense, presentaron diversos proyectos enfocados al desarrollo de la ciencia Emprendimiento, innovaci&


Por OFICINA | viernes 27 de abril del 2018 , 05:34 p.m.

*Alumnos de nivel Secundaria del Instituto Canadiense, presentaron diversos proyectos enfocados al desarrollo de la ciencia

Emprendimiento, innovación de proyectos, investigación y experimentos físicos y químicos, fueron los principales componentes de la Expo Ciencia 2018, que llevaron a  cabo los alumnos de nivel secundaria del Instituto Canadiense, A.C.
El acto protocolario se realizó la mañana del jueves 26 en el foro de la institución académica con los honores a la bandera, teniendo la presencia de la C.P. María del Carmen Herrera de Hidalgo, directora administrativa y financiera del plantel; Prof. Gregorio Flores, apoyo técnico de la Supervisión escolar de la zona 14; Lic. Randy Hui Hidalgo, director de nivel Secundaria, además de la plantilla docente e invitados especiales.
En representación de la dirección del plantel, correspondió a la contadora Carmelita de Hidalgo, ofrecer un mensaje a los padres de familia, mostrándose honrada con la aceptable asistencia de ellos. Dijo que por parte de las autoridades escolares de Canadá e Hidalgo, agradece la confianza depositada en la institución para formar e inculcar en los jóvenes, un futuro de éxito. Así también agradeció la visita del representante escolar quien por segundo años consecutivo asiste a esta feria de ciencia.
La directiva señaló que el Instituto Canadiense, A.C., le apuesta a la juventud para tener un binomio que permita el desarrollo y entrega del alumnado. Hizo hincapié en los primeros lugares que el coro institucional ha obtenido en diversos concursos, de igual forma en las competencias de inglés donde el plantel participará en la etapa internacional con un debate, esto en próximas fechas.
Felicitó a los estudiantes por su empeño y compromiso para la realización de una edición más de la Expo Ciencia y reiteró que el plantel abre espacios educativos para que cada alumno tenga la seguridad de desarrollar sus talentos y aptitudes, "la expo ciencias es una pequeña muestra de lo que han recibido de instrucción académica", recalcó.
Antes del corte inaugural los paterfamilias participaron en la activación cerebral y demostración del coro, posteriormente en el campo deportivo se realizó  el corte de listón oficial por parte de las autoridades educativas.
Entre los principales temas que fueron expuestos por los alumnos se contó con: reacciones químicas, planetario, pabellón gastronómico, energías renovables, cambio climático, SPA, entre otros. En cada uno de los stands los estudiantes explicaron el objetivo de los proyectos, varios de ellos de gran interés por parte de los asistentes al ser partícipes de experimentos como: extracción de ADN con saliva, cultivo de bacterias, erosión, cambio de color con permanganato de potasio, volcanes, conductores aislantes, entre otros. *NI*

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO