15 de ago de 2018

Emotiva ceremonia para los egresados del Instituto Canadiense, A.C.

* La directora administrativa, C.P. María del Carmen Herrera de Hidalgo, resaltó que dentro del colegio se ha enseñado no s&oacut


Por OFICINA | viernes 13 de julio del 2018 , 05:54 p.m.

* La directora administrativa, C.P. María del Carmen Herrera de Hidalgo, resaltó que dentro del colegio se ha enseñado no sólo los principios vitales, sino el orden y disciplina para ser personas de éxito.

 

Los días 5 y 6 de julio se llevaron a cabo las ceremonias de clausura del año escolar 2017-2018, de los niveles de maternal, preescolar, primaria, secundaria, bachillerato y preparatoria, eventos que fueron encabezados por la directora administrativa, C.P. María del Carmen Herrera de Hidalgo, con la presencia de autoridades educativas y representantes del comité de padres de familia.

El foro institucional fue el espacio asignado para el desarrollo de la ceremonia de graduación primero con el nivel inicial, maternal y preescolar, donde los más pequeños del colegio se despidieron en medio de una emotiva fiesta, la mañana del jueves 5 de julio. Durante el evento mostraron su talento y habilidades en distintos bailes artísticos, para después realizar el último pase de lista donde los alumnos recibieron sus diplomas por haber concluido satisfactoriamente sus estudios.

Por la tarde del mismo día los alumnos de primaria recibieron su reconocimiento por ser parte de la generación 2012-2018. En representación de los 84 graduados correspondió a Santiago Sánchez ofrecer el mensaje de despedida, agradeciendo las enseñanzas de los profesores, así como su paciencia y amor que les proyectaron  a lo largo de seis años; aprovechó para recordar a una de sus compañeras que inició el camino con ellos y que hoy estaría  muy contenta  al concluir su educación primaria.

 En  las ceremonias se hizo entrega de diplomas a los alumnos más destacados académicamente, asimismo la directora financiera C.P. María del Carmen Herrera de Hidalgo hizo uso del micrófono, ofreciendo un mensaje de bienvenida. Dijo que es un día de fiesta donde los corazones de los alumnos se sienten satisfechos de estar concluyendo una etapa de su educación.

Expresó que la educación del ser humano nunca se termina, pero en la vida y desarrollo de los alumnos que entraron desde primero de primaria sienten una gran satisfacción. A los padres de familia mencionó que como buenos sembradores,  han sido testigos de todos los logros de sus hijos, del desarrollo, del cambio de mentalidad y el cómo cada día, fueron adquiriendo conocimientos.

La directiva resaltó que dentro del colegio se les ha enseñado no sólo los principios vitales sino también todo el orden y disciplina para ser personas de éxito al contar con personal docente altamente capacitado y del que se sienten orgullosos.  Aprovechó para agradecer el apoyo  y confianza  que los padres de familia le brindan al Instituto Canadiense para ir construyendo el porvenir y futuro en la formación académica de sus hijos.

El viernes 6, el nivel secundaria entregó a la generación 2015-2018 sus diplomas además de reconocimientos especiales por sus diversos logros académicos. En la ceremonia de clausura el coro institucional tuvo una destacada participación al interpretar melodías como: Bésame mucho, creo en ti y  recuérdame; las palabras de despedida estuvieron a cargo de Oswaldo Rodríguez Castillo.

Los alumnos de bachillerato y preparatoria de igual forma recibieron reconocimientos y la documentación oficial con la que los egresados podrán continuar su formación académica.

Los representantes de educación en la región, entre ellos el Prof. Luis Antonio Hernández Sánchez, Supervisor de la zona 162 de Escuelas Primarias Particulares, clausuraron el ciclo escolar 2017-2018, no sin antes felicitar a los graduados.

En su oportunidad el supervisor de la zona 162, hizo entrega de un reconocimiento al colegio por haber obtenido el tercer lugar estatal en el Concurso de Música Tradicional Mexicana, de la misma manera reconoció el esfuerzo y disciplina para logar los objetivos de la institución y exhortó a la planilla docente a continuar trabajando en equipo para seguir cosechando triunfos y dar lo mejor de sí.

Importante mencionar que los graduados agradecieron por culminar una etapa de estudios académicos durante la misa de acción de gracias que se efectuó en la Catedral de San José la mañana del miércoles 4 de julio. *NI*

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO