20 de mar de 2019

Emisor central de Pemex no es un obstáculo para abrir el Puente Benicia

Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA   El alcalde de Tula Gadoth Tapia Benítez dio a conocer que el emisor central de la refinería M


Por OFICINA | viernes 16 de noviembre del 2018 , 06:26 p.m.

Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA

 

El alcalde de Tula Gadoth Tapia Benítez dio a conocer que el emisor central de la refinería Miguel Hidalgo que atraviesa además de otras partes El Llano 1a Sección, El Salitre y la Unidad Habitacional Pemex no representa un problema para que pueda abrirse el Puente Benicia que une a esta última colonia con el centro de la ciudad por la calle Leandro Valle.

Solo espera, dijo, el dictamen por escrito de Petróleos Mexicanos para continuar con los trámites necesarios, sin olvidar la parte de socializar con los vecinos, dado que entre ellos hay quienes se oponen férreamente, precisamente con el argumento del emisor central donde se han presentado hundimientos.

“Espero el dictamen técnico de Pemex para que me dé autorización y sentarme con los vecinos y decir este documento está avalado, pero sobre todo hacer una inspección con Protección Civil del estado y municipal, para socializar con todos porque es un tema que nos interesa”. 

En entrevista con medios de comunicación, el edil mencionó que con Pemex se supervisó el cruce del emisor central que parte de la refinería y desemboca las aguas residuales en el río Tula.  Por lo que hoy se sabe que no es tanta su afectación, sino la afluencia de agua la que ha generado muchos hundimientos.

Obras Públicas del municipio se ha estado encargando del tema del expediente técnico, para conocer más o menos la superficie de afectación como se hizo en la Avenida Sur a fin de poder buscar alternativas de solución.

A pregunta expresa comentó que se busca con los Congresos local y federal que los proyectos de la empresa con la región no sean a voluntad de ella sino un compromiso y obligación, precisamente por los daños que se le genera al medio ambiente. Es decir que se resarzan esos daños con reforestación u  obras que sean de impacto social.

Espera que en el presupuesto 2019 se puedan etiquetar recursos y al tratarse de empresas productivas del estado tanto CFE y Pemex, que pudieran cumplir con las obligaciones como las demás empresas en los propios municipios. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO