15 de ago de 2018

Embellecen las calles a través del empleo temporal

Un grupo de más mujeres que hombres se dedica a embellecer las calles como parte del empleo temporal que ofrece la Secretaría de Comunic


Por OFICINA | martes 24 de julio del 2018 , 04:47 p.m.

Un grupo de más mujeres que hombres se dedica a embellecer las calles como parte del empleo temporal que ofrece la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y que es bajado el recurso para Tula a través de la asociación civil UPADEM.

Carolina Zavala se encarga de coordinar en Tula al grupo de personas que deshierban, barren, pintan y bachean calles, en este año de las colonias Jalpa, San Lorenzo y el Centro.

Son 170 personas, la mayoría de ellas mujeres, empleadas en estas labores por parte de la SCT y a través de la asociación civil que coordina en el estado Andrea Gasca y el líder moral de la misma, Luis Osorio Chong, y en el municipio Carolina Zavala, quien además encabeza la asociación “Un camino para crecer”.

Hace un año comenzaron con estas tareas y atendieron entonces a las colonias La Malinche, Alvarado, Barrio Alto 1ª y 2ª sección y San José, por lo que se trata del segundo año consecutivo.

En este 2018 comenzaron las labores el sábado 14 de julio con San Lorenzo y siguieron en las otras colonias, prevén concluir en dos semanas más, para complementar el mes. El año pasado laboraron dos meses y medio, explicó la doctora Zavala.

Ya atendieron la plazuela de la estación y la calle 16 de Septiembre, entre otras, donde deshierbaron, para dentro de las actividades se contempla igualmente el bacheo para lo cual recibirán el producto a aplicar y pintarán guarniciones.

No solo Tula es beneficiado sino también otros municipios de la entidad, como Tulancingo y Pachuca, por mencionar algunos lugares. Y es la SCT la que les paga el empleo temporal.

Se convierte entonces una gran oportunidad para mujeres de emplearse y a la vez contribuir para que Tula ofrezca una mejor imagen, con calles limpias y mejor presentadas, refirió la doctora Zavala.

El equipo de trabajo está formado por vecinos de la Col. Centro, Malinche y Barrio Alto 1ª Sección. (MGP)

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO